Tras el sepelio

Caso Pomar: protesta en Pergamino

1.jpg

El dolor de la madre y la bronca de la gente. Foto: Télam

Télam

Unas 500 personas protestaron anoche en las sedes de la fiscalía y la jefatura Departamental de Pergamino por la actuación de la policía y la fiscal Karina Pollice en la búsqueda de la familia Pomar.

La concentración comenzó a las 20 en la avenida Roca y la peatonal San Nicolás, en el centro de Pergamino, donde unas 500 personas expresaron su dolor por la muerte de los integrantes de la familia que en horas de la mañana habían recibido el último adiós en en el cementerio privado de la ciudad.

Los presentes, con un distintivo negro en su ropa, en señal de duelo por las muertes de Luis Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus hijas Pilar y Candelaria, iniciaron la ceremonia con un minuto de silencio.

En el encuentro, se encendieron velas, se realizó un rezo, se cantó el Himno Nacional y Paula Galván, amiga de la familia fallecida, agradeció a la gente que “desde un principio llamó para averiguar alguna novedad y se preocupó por Luis, Gabriela y las nenas”.

Luego, los manifestantes marcharon hacia la sede de la fiscalía a cargo de Pollice, donde se registraron forcejeos con los policías que custodian el lugar e impidieron que las personas ingresaran por la fuerza al edificio.

Finalmente, la manifestación instaló la protesta frente al edificio de la Jefatura Departamental Pergamino, cuyo titular fue desplazado a raíz de este caso por orden del gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

Algunos de los manifestantes, que portaban carteles sobre otros casos policiales locales, irrumpieron en el hall central del edificio e insultaron a los gritos a los efectivos.