Una lesión lo dejó afuera varios partidos, pero volvió bien...


Torres terminó como Unión

El mediocampista tatengue recuperó la titularidad y dejó una buena impresión.

Alberto Sánchez

[email protected]

El último partido de Jorge Torres fue ante Aldosivi, por la undécima fecha, cuando Unión en el 15 de Abril derrotó al Tiburón por 2 a 1. En ese cotejo, “Coqui” fue reemplazado por Ricardo Acosta por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Su reaparición recién se produjo contra Instituto, en la fecha pasada, cuando suplantó a Mauro Maidana en el segundo tiempo.

Torres terminó como Unión

Hasta que su resto físico dijo basta, el “Coqui” Torres cumplió aceptablemente, volvió al carril de la izquierda y ofreció su acostumbrado sacrificio.

Foto: Mauricio Garín

El volante rosarino expresó su conformismo por haber vuelto a la titularidad: “Hasta la fecha 11 jugué todos los partidos, después tuve la mala suerte de lesionarme, pero por suerte pude terminar jugando como titular, y para mí es muy importante”.

Precisamente, Torres hizo referencia a la cantidad de lesionados durante la primera rueda: “Si bien terminamos bien ubicados, tuvimos la mala suerte de tener muchos jugadores lesionados, pero hay que destacar que los que tuvieron que entrar para reemplazarlos, lo hicieron muy bien, eso quiere decir que tenemos un equipo parejo y que se están haciendo las cosas bien”.

Además, habló de la mediocre campaña de Unión fuera de su casa, pero del optimismo y la importancia de salir de esa mala racha: “Desde la segunda fecha que no ganamos de visitante, pero a pesar de eso terminamos segundos, así que ajustando un poco lo que hacemos de visitante, podemos mejorar”.

Sin relajarse

El mediocampista rosarino realizó una evaluación sobre la dualidad entre las campañas de local y de visitante, teniendo en cuenta la segunda mitad del torneo: “Más allá de que todavía falta una rueda entera, terminar en el segundo puesto en la primera etapa es fundamental, además la manera en que lo logramos, con la mayoría de los puntos ganados en nuestra cancha, que es algo importante también. Sabemos que de visitante no nos fue muy bien, pero habrá que trabajar en eso, sin relajarnos por la posición en la que quedamos y pensando ya en el primer partido con Gimnasia de Jujuy”.

Antes de retirarse, “Coqui” Torres manifestó su modo de pensar en cuanto a lo que puede pasar si se cree que lo hecho hasta acá alcanza para quedarse tranquilo: “Todavía falta una rueda y estamos a siete puntos, falta mucho y la diferencia es poca. En este torneo ningún equipo se puede relajar, ni el que va puntero ni nosotros, ni los equipos que nos persiguen, si perdés un par de partidos te pasan por arriba”.

Justicia en la defensa

Renzo Gonzalo Vera llegó a este partido contra Defensa y Justicia golpeado por su actuación en la derrota ante Instituto en la fecha anterior, sobre todo por la jugada en la cual el árbitro cobró penal para La Gloria por mano del defensor paranaense.

Sobre ese cotejo y el de anoche se refirió el defensor: “El partido contra Instituto para mi fue muy chocante, algo duro, pero la verdad es que ahora estoy muy feliz, quería cerrar el año lo mejor posible después de ese partido, por suerte lo pude hacer y agradezco a la gente de Unión por el aliento, eso me hace pensar que estoy haciendo bien las cosas”.

La figura de anoche, autor de un verdadero golazo (segundo del jugador en este campeonato), contó lo vivido en este último año: “Tuve la mala suerte de que un técnico no me haya tenido en cuenta (Fernando Quiroz), me fui a Ferro y tuve seis meses muy buenos (con Carlos Trullet). Volví a Unión y Fernando Alí me dijo que quería que me quede, que iba a tener mi oportunidad. Pasaron muchas cosas (no fue titular desde el principio) pero ahora estoy muy contento por el momento que estoy pasando. Siempre trato de hacer lo mejor posible y gracias a Dios termino el año de muy buena manera”.

/// análisis

No fallar en

dos cosas

Enrique Cruz (h)

Sorprendió a todos este Unión de Alí. Terminó segundo, con una campaña espectacular como local y con 34 puntos. Según las estadísticas y los antecedentes, es suficiente ese piso para buscar el ascenso. El año pasado, Atlético de Rafaela fue tercero con 62. O sea que, repitiendo esta primera rueda, Unión tendría una campaña de equipo ascendido.

Para eso, no hay que caerse y fortalecer lo conseguido. Y creo que hay dos aspectos fundamentales sobre los que no hay que equivocarse: los refuerzos y la pretemporada.

En el primero de esos puntos, la dirigencia debería hacer el esfuerzo porque la oportunidad se perfila como histórica. Sé que ya lo están haciendo para equilibrar los números del club y es elogiable. Pero ellos deben ser los primeros en darse cuenta de que se construyeron cimientos muy firmes como para intentarlo.

El otro punto es la preparación del plantel. Anoche le preguntaba al profe Marzo, después del partido, cómo se hace para que el equipo, en poco tiempo de trabajo, llegue bien y rinda al máximo en tres meses y medio de competencia. “Los jugadores se llevan “las tareas de vacaciones’ a su casa. Tienen que volver con una base”, contestó. Y tanto él como el profesor Guillermo Fernández deberán darle una preparación al equipo para arrancar bien y terminar mejor. Hay que estar sueltos y bien desde el vamos. Y pensar que son poco más de 100 días de competencia a full y con partidos que serán finales