Cierres diferentes

Central sorprendió, Racing cayó

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Rosario Central sorprendió anoche a Vélez Sarsfield, al que superó merecidamente por 2-1 en condición de visitante. Por su parte, Racing perdió con Chacarita por 2 a 0 y concluyó un año paupérrimo.

En Vélez

Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos, uno en cada tiempo, convirtieron para el conjunto de Arroyito, mientras que Nicolás Cabrera, en complicidad con el arquero de Central Hernán Galíndez, descontó para Vélez en el período final.

Con este resultado, los rosarinos terminaron el certamen con 31 puntos, en tanto los de Liniers finalizaron en la quinta colocación con 34 unidades, las mismas que Colón e Independiente, pero con peor diferencia de gol.

El triunfo de Central fue inobjetable, ya que fue mucho más que su rival durante la mayor parte del encuentro, de manera especial en el primer tiempo.

Vélez formó con Montoya; Díaz, Ponce, Otamendi y Papa; Cabrera, Razzotti, Cabral y Zapata; Conti y Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Central alistó a Galíndez; Chitzoff , Braghieri, Burdisso y Ambrosi; Gómez, Zárate, Paglialunga y Núñez; Zelaya y Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo. El árbitro fue Pablo Lunati.

Otra más

Racing perdió por 2 a 0 ante Chacarita en Avellaneda, resultado que lo compromete todavía más con el promedio del descenso. Los goles del conjunto de San Martín fueron convertidos por Facundo Parra, de penal, a los 27 minutos del primer tiempo, y Germán Cano a los 38 del complemento.

Racing formó con De Olivera; Cahais, Mercado, Martínez y Avendaño; Lucero, Yacob y Falcón ; Fariña, Malano, Luguercio. DT: Claudio Vivas.

Chacarita: Cejas; Grabinski, Echeverria y López; Frezzotti, Centurión, Zarif, Parra y Pereira; Morales y Cano. DT: Fernando Gamboa. El árbitro fue Jorge Baliño.