Mundial de clubes

Debuta el

“Pincha” en

Abu Dhabi

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, sumó en las últimas horas sólo problemas, porque se confirmó que no podrá jugar el martes Marcelo Carrusca, en tanto Juan Manuel Salgueiro está en duda y, por la lluvia de ayer en Abu Dhabi, se suma que no pudieron realizar la práctica de fútbol pensando en el debut en el Mundial de Clubes, que será mañana a las 13 de nuestro país.

Lesiones

El volante ofensivo Marcelo Carrusca no se entrenó y sólo caminó alrededor del gimnasio cubierto, donde trabajó el plantel de Estudiantes debido al diluvio que cayó sobre la ciudad de Abu Dhabi. Más tarde, el propio técnico de Estudiantes confirmó que no podrá jugar y esta situación comenzó a complicarle más el panorama.

Es que Carrusca era el elegido para cubrir la vacante que hasta ayer no podía ocupar Juan Manuel Salgueiro, debido a una lumbalgia. Pero el delantero uruguayo, quien no trabajó junto a sus compañeros y que desde que llegó a Abu Dhabi se movió en forma diferenciada, ayer aseguró sentirse mejor, lo que le abre alguna chance para el martes. Lo cierto es que esto le está abriendo una chance de ser titular a Maximiliano Núñez, quien reemplazó a Carrusca en la práctica de fútbol.

Titulares

Si bien Sabella esperará hasta último momento por Salgueiro, los once titulares, en principio, serán Damián Albil; Clemente Rodríguez, Leandro Desábato, Cristian Cellay y Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Maximiliano Núñez y Mauro Boselli. El plantel hacía hoy un reconocimiento del estadio y luego el técnico brindaba una conferencia de prensa.

Atentos

El volante ofensivo Leandro Benítez dijo después de la práctica que “nosotros debemos estar atentos, sabemos que no será un rival accesible y hay que pensar que es un partido muy complicado el duelo ante los coreanos”.

Por su parte, el defensor Cristian Cellay advirtió que “ellos se paran por momentos con cuatro delanteros, atacan, son rápidos y fuertes, por eso debemos estar atentos y saber que no podemos cometer distracciones”.