TROTE Y TRANCO

Los méritos

Claudio Olivarez pasó de ser el joven humilde que arrancó hace un par de temporadas corriendo en Las Flores a uno de los jinetes de mejor presente en el hipódromo local, este año siguió marcando una evolución en su carrera ganando el clásico Juan de Garay y ayer el Clausura.

—Fue una sorpresa la victoria, este es un buen caballo lo teníamos en un buen concepto y andaba muy bien, sabíamos que Speed Sale era bravo y venía de ganar el Pellegrini, pero el nuestro también es bueno. La idea era correr como se dio y venir adelante, felizmente le pude hacer el tren de carrera como yo quise, felizmente se dio todo y se hizo realmente muy fácil siempre.

—¿Te arrimaron en algún momento?

—Sí, un poco pero sin inquietarme, allá por los mil pero enseguida lo moví y el caballo fue para adelante, por eso me quedé quietito esperando el derecho final.

—¿Lo ayudó la cancha?

—Sí, la verdad es que sí, si bien está un poco cansadora, este caballo es guapo y arrancó cada vez que se lo pedía, por eso creo que se impuso. La pista esta bastante fea por el tema de la lluvia, pero Free Coffee la agarró realmente bien sin ningún contratiempo.

—Cerraste un gran año en plena evolución en tu carrera...

—Sí, estoy un poco enojado porque no me incluyeron en la terna del deportista del año, cuando yo gané la estadística de jockey de carreras largas y al que le tocó llevarse el premio, que si bien hizo méritos, no fueron como los míos ya que no ganó todas las carreras que gané yo, porque las carreras cortas no se cuentan, pero qué se le va a hacer...

—El criterio de la elección es para deportistas tanto de carreras cortas como largas...

—Bueno... yo no me hago problema por esto, estoy contento porque gané este clásico que todos lo quieren ganar, pero fui yo el que lo gané.

(N. de la R.: Las ternas de los Horneros de Plata en Turf fue seleccionada por un grupo de 21 electores compuesto por Jockeys, Propietarios, Criadores, Dirigentes, Concertistas, Aficionados y Periodistas especializados y el objetivo es premiar al mejor de la temporada sin distinciones de tipo y distancias de carreras, ya que para el criterio de la organización tanto las carreras de codo como las de recta son disputadas por deportistas que merecen igual tratamiento).

Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg