El premio Ateneo del Tango

Rocalloso Road fue Gardel

La carrera final enfrentó a productos de tres años y fue Rocalloso Road un claro vencedor por varios cuerpos sobre Patikiro. Soberbia tarea de Juan Márquez que visitó dos veces la herradura de ganadores.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Una de las carreras más atractivas de la tarde en el Hipódromo de Las Flores fue el premio Ateneo del Tango de Santa Fe Carlos Gardel, que sobre 1.200 metros enfrentó a potrillos de 3 años perdedores. De punta a punta, y administrado en gran forma por Juan Márquez, fue Rocalloso Road el que se llevó los laureles en lo que fue su tercera salida en nuestro medio.

A poco de la suelta, Juan Alberto Márquez decidió que era hora de poner al Rampart Road en la punta, por dentro Alkemil se ubicó segundo en tanto que a su costado el tordillo Viejo Corso —entrenado por don Juan Aníbal Ferreyra, una verdadera leyenda de la cuida santafesina— corría tercero delante de un malón. Poco a poco el del stud Tuki se fue alejando del pelotón y en el codo había más de tres cuerpos a su favor, notándose cómo Márquez lo tocaba con la fusta para enderezarle la cabeza, cosa que no busque afuera al pisar la recta.

De los 400 metros a la raya fue una máquina de correr el alazán que sumó ventajas grandes las que en el disco las tradujo en siete cuerpos sobre Patikiro, que vino porfiando en los metros finales —se cruzó a los palos— pero que de todas maneras logró un buen segundo lugar, delante de El Escorpiano con la monta de Miguel Arias —un aprendiz que con esfuerzo se viene ganando un lugar—, completando el debutante Soy Embajador.

Las luces...

El cotejo reservado para potrancas de 3 años en el kilómetro fue resuelto a favor de la prometedora Luces de París, una armoniosa hija de Glick que de la mano del clan Vela lució estupenda y se impuso por cinco cuerpos a la debutante No Hay Perdón que mostró que en la próxima se lleva todo.

Una muy buena tarea del ascendente Daniel Díaz que siempre cumple en los caballos de San Martín de Las Escobas y una nueva alegría para la barra del stud Wanda y Rodrigo, que como todas las jornadas se llega desde Altos de Chipión —Córdoba— para estar en Las Flores.

Dos victorias

Sin dudas que Juan Alberto Márquez es uno de los mejores pilotos de nuestro medio que además viene mostrando sus condiciones como entrenador, ayer alcanzó un lucido doblete como jinete llevando al disco a Anjiz Green, caballo que lució un gran estado otorgado por el novel Juan Manuel Moncada, para luego cerrar la jornada con la victoria de Rocalloso Road. Juan Márquez tiene una gran chance para este próximo domingo en la gran final de la Copa Utta en Rosario donde estará montando a su pupilo Belligerant. Big Deal y Recargado serán los otros dos que estarán representando a Las Flores en esta gran carrera.