Top Race V-6 en Paraná

Spataro ganó la carrera,

López el campeonato

En un buen cierre de temporada, la categoría pasó con total éxito por el autódromo entrerriano. El cordobés ya obtuvo dos coronas y el domingo próximo va por la tercera, la de Turismo Carretera.

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Entre Ríos)

[email protected]

La doble fecha que protagonizó Top Race V-6 en el autódromo de Paraná, dejó como saldo varios hechos positivos. Dos interesantes competencias, la victoria el sábado para José María López y el triunfo el domingo para el bicampeón, Emiliano Spataro. El segundo lugar del domingo de “Pechito”, le dio el título 2009 de la categoría.

Resultó un espectáculo bien organizado y montado, donde el público acompañó. Unas doce mil personas siguieron de cerca la definición de la temporada. Las atracciones conexas fueron de excelente nivel. Por un lado la demostración de los “Drift”, donde el japonés Flavio Matsuchita con un Toyota Supra deleitó a la gente y después con un Nissan Skyline, completó varios metros de la recta principal completamente de costado. Por el otro, el conocido Jorge Malatini desarrolló un impresionante show de acrobacias aérea con su característico avión Pitts-biplano-biplaza. Notable.

Nuestra percepción del viernes quedó patentizada ayer: los responsables de Top Race tienen muy en claro de que se trata de un verdadero show automovilístico y obran en consecuencia. No escatiman ningún tipo de esfuerzo ni de costos. Pretenden tener vuelo propio; el cambio de pantalla televisiva, comenzar un calendario en 2010 y finalizarlo en 2011 y el millonario apoyo al flamante campeón José María López, son muestras elocuentes de que buscan un lugar en el “podio” del gusto de la gente.

López es imparable

Hoy, aquí y ahora “Pechito” López es el piloto del momento. En las 64 vueltas del fin de semana (12 de las dos series y 52 de las carreras finales), nunca peligró su merecido primer título de TR V-6. Hizo la pole y ganó cuando tenía que hacerlo (el sábado); fue segundo ayer y le sobró para obtener el segundo campeonato de esta temporada, contando el del TC 2000. Gabriel Furlán había finalizado segundo, pero fue recargado por un “bombazo” a Silva y terminó cuarto detrás del “Pato”.

Lo dijeron siempre los grandes pilotos, si bien es importante, reconforta y es emocionante ganar una carrera de autos, en lo posible que no sea en la última, la del Coronación donde se define un título y éste queda para otro. Y eso pasó ayer con Emiliano Spataro. Por supuesto que “Emi” estaba contento por su triunfo, pero la doble jornada de Paraná 2009 de Top Race, quedará grabada en la memoria y en la historia de la categoría, como la de la consagración del campeón: José María López. El chaqueño Silva (tercero en carrera), se quedó con el subcampeonato.

De los tres objetivos trazados por cada uno de los protagonistas de este año, dos ya se los quedó José María López, pero el piloto de Río Tercero es insaciable y va por mucho más. No sólo desea quedarse con la corona del popular Turismo Carretera —que se corre el venidero domingo en Buenos Aires—, sino que además aguarda ansiosamente que por fin llegue el anuncio oficial de que en 2010 correrá en la Fórmula Uno en el equipo USF1. Ojalá que se le haga realidad.

Spataro ganó la carrera, López el campeonato

Solo... y en la cima. Con 5 victorias, 6 podios y ocho poles, “Pechito” López festeja su primera corona en Top Race. Está a un paso de emigrar para correr en Fórmula 1.

Foto: Agencia Télam

Micheloud 1º, Hang 9º

Gustavo Micheloud, —entrerriano de nacimiento y radicado en el sur de país—, el subcampeón de la temporada, cerró el 2009 con un triunfo en la segunda final de Top Race Juniors, disputada ayer en el autódromo de Paraná. Segundo fue Camilo Echevarría, vencedor de la final del sábado, mientras que tercero arribó el flamante campeón, Germán Giles. Micheloud venció contundentemente con el Mondeo del GT Racing y se convirtió en el más ganador del año con cuatro triunfos (Salta, San Juan, Buenos Aires y la de Paraná). Mientras que el santafesino Adrián Hang, con el Mondeo del JE Motorsport finalizó en la novena posición. “Haber terminado la carrera fue algo muy importante para nosotros. Resultó difícil porque el auto no era estable, por momentos se iba de trompa, después de cola y era complicado poder llevarlo. Por ese motivo corrí para terminar y no quise arriesgar en ningún momento. El auto no se comportaba peor que el sábado y esto se debe seguramente porque al romperse un amortiguador en la carrera del sábado, cambiamos la configuración de los amortiguadores. Más allá de todo estamos felices de haber terminado entre los diez primeros”, destacó el piloto de Franck.