Cierre del TN en Bahía Blanca

Cicarelli y Bugliotti, con sendos títulos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El santafesino Iván Ciccarelli (Renault Clío) en la Clase 2 y el cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) en la 3, se proclamaron campeones en el autódromo Ezequiel Crisol, de Bahía Blanca, donde se disputó la última convocatoria de la temporada del Turismo Nacional. Durante la competencia, por momentos con lluvias, un accidente dejó sin chances a Luis Estivill (Chevrolet Corsa) que punteaba las posiciones. Ciccarelli, de Villa Gobernador Gálvez, se llevó el título tras finalizar en la quinta posición en la final con el Auto de Seguridad en pista, en una competencia que debió ser neutralizada en varias oportunidades y en la que triunfó Adrián Percaz con un Peugeot 206. Una de las cuales motivó un violento choque del cordobés Fabricio Fernández (Clío) contra Estivill, que recibió el fuerte impacto en la zona trasera y luego golpeó contra el paredón, perdiendo toda posibilidad de campeonato. La situación, a continuación, generó un fuerte incidente entre los allegados de ambos equipos, por lo cual las autoridades de la prueba dictaminaron confirmar —además de la exclusión de la competencia por maniobra peligrosa a Fernández—, una sanción similar, pero por conducta antideportiva a Estivill (es reincidente), con lo cual sus intenciones de coronarse en su ciudad se diluyeron.

Con esta alternativa, y ajeno a todo lo que sucedía cerca de los boxes, Ciccarelli sumó los puntos necesarios que le faltaban para obtener su primer título en el automovilismo nacional. El santafesino llegó a 245 puntos, contra 235 de Estivill.

Por su parte en la final de la Clase 3 Emanuel Moriatis (Ford Focus) fue el vencedor, seguido por Carlos Okulovich (Honda New Civic) y Lucas Benamo (Chevrolet Astra).

El santafesino Maximiliano Baumgartner, representante del multimedios de Diario El Litoral, a bordo del Citroën Xsara del AH Racing, debió abandonar a 3 giros del final.

Mientras tanto y pese al abandono por rotura del motor, el cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) se consagró por primera vez campeón argentino con 235 puntos, seguido Carlos Okulovich (subcampeón) con 218 puntos. El comienzo de la próxima temporada se cumplirá el 14 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.