En la Liga Nacional U19

Obras se quedó con la corona

Finalmente el sueño que tenía el equipo de Alma Juniors de la categoría U-19 quedó trunco a manos de Obras Sanitarias de Capital Federal que en el partido final del Campeonato Argentino de Clubes terminó imponiéndose anoche por 72 a 62 en un encuentro jugado a estadio colmado en el gimnasio Dr. Enzo Scocco.

Obras fue un justo ganador en el partido, pisó firme desde el comienzo mismo y jugó con mucha seguridad ante un Alma Juniors que pese al enorme corazón que puso en cancha, nada pudo hacer frente a su rival.

Lágrimas en el plantel “albinegro” por el sueño roto, tuvo un pequeño bálsamo cuando la gente ante la victoria de Obras ya consumada, le brindó un aliento conmovedor que era premio al esfuerzo y sacrificio que se fue gestando a través de todo el año.

Los parciales fueron: Alma 9-Obras 18, 29-32, 43-57, 62-72, siendo árbitros Martín Tesoro, Jorge Guzmán y Franco Giorello.

Alma: Nicolás Correnti 12, Matías Yácono 0, Horacio Villatta 0, Matías Missio 12, Jonatan Faber 7, Iván Basualdo 8, Antonino Forte 12 y Lautaro Bouchet 11. DT: Horacio Freire.

Obras: Pablo Cáceres 0, Franco Rivero 15, Federico Glimberg 14, Cristian Cortés 16, Luciano Pozzer 14, Martín Gareis 0, Germán Chiaruttini 7 y Franco Giulietti 6. DT: Ignacio Narvaja.

En el primer turno de la jornada final, Atenas de Córdoba ocupó el tercer escalón del podio al vencer a Olimpia de Paraná 71 a 50.

Obras se quedó con la corona

Lucas Missio, de Alma Juniors a puntos de convertir ante la defensa de Obras.

Foto: Corresponsalía Esperanza