Premio Ligure

Distinguen a Angélica Miano

De la redacción de El Litoral

Angélica Miano es un escritora y artista plástica santafesina recibió recientemente el Premio Ligure por su obra “Italia en el corazón”. La distinción consiste en una beca para realizar estudios en Italia.

Cabe recordar que Miano estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes Prof. Juan Mantovani y ha expuesto en salones privados y oficiales. También realizó cursos en la Universidad Nacional del Litoral sobre Biogénesis y Rupturas en el arte del siglo XX.

Asistió al Taller Literario de la UNL y posteriormente obtuvo distinciones como el Primer Premio Provincial por su relato “Las montañas de La Rioja”; Diploma de Honor por su poema “Caminantes”; tercer Premio Nacional por su obra “Canto al minero”; Premio Nacional por “Multitud de sueños” -los tres otorgados por el Círculo de las Letras de Mendoza-.

En su calidad de escritora, también fue reconocida con un premio nacional por su trabajo sobre el General Belgrano titulado “A Don Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano”, distinción concedida por la Secretaría de Cultura de San Luis y que ingresó al Museo Nacional de Poesía en “La Carolina”, de San Luis.