Mañana juega la Selección

El amistoso que despide el año

Con Maradona aparte, Argentina ya se instaló en Barcelona para el partido de mañana, a las 16.30 de nuestro país, contra Catalunya.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Diego Armando Maradona y un grupo de jugadores del seleccionado se instalaron ayer en la ciudad de Barcelona, aunque el entrenador se esmeró por mostrar que cumple la sanción que le aplicó la Fifa al llegar al hotel aparte de la delegación y sin insignia alguna de la AFA en su vestimenta. Maradona fue trasladado del aeropuerto a la concentración en una camioneta, sin la ropa tradicional que lo identifica como miembro de la AFA y fue visitado por Johan Cruyff, técnico de Catalunya, el rival de mañana en el Camp Nou. La Fifa lo sancionó a Diego por el exabrupto que cometió en la conferencia de prensa tras la victoria ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, que le impide al técnico dirigir partidos, entrenamientos y formar parte de la delegación oficial. Por esta razón, Diego mirará el amistoso de mañana desde una platea y al equipo lo dirigirán Héctor Enrique y Alejandro Mancuso.

Los que viajaron

Sobre el plantel albiceleste, los futbolistas que partieron de Ezeiza y que ya están en Barcelona son Mario Bolatti, Eduardo Salvio, Diego Pozo, Emiliano Papa, Nicolás Otamendi, Martín Palermo y Cristian Álvarez, a quienes se les sumaron Gonzalo Higuaín, Martín Demichelis y Fernando Gago. Además de ellos, se espera que lleguen Jesús Dátolo, Mariano Andújar, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Nicolás Pareja y Ever Banega. El último en agregarse al plantel será Lionel Messi, quien se encuentra en Kuwait de gira con el Barcelona, luego de ganar el Mundial de Clubes, y hoy recibirá en Fifa el balón de oro al mejor jugador del mundo, por su brillante 2009.

La albiceleste tendrá mañana a las 16.30 (hora Argentina), en el estadio Camp Nou, su último ensayo del año, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, ante un equipo formado básicamente por jugadores del Barcelona, quienes vienen de actuar en el Mundial de Clubes, y que como técnico tiene a Cruyff.

En la antesala de este encuentro amistoso, a la Argentina se le han caído jugadores, por lesión o por decisión de los clubes de no entregarlos. Sergio Agüero, Pablo Aimar y Cristian Ansaldi padecen inconvenientes musculares y quedaron al margen, mientras que Javier Mascherano (además está lesionado) y Maximiliano Rodríguez no fueron liberados por el Liverpool y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Por estas bajas, fueron citados en la última semana Pastore, Papa, Banega y Salvio. En cuanto al equipo que podría presentar Argentina, en el arco tendrá una nueva chance Andújar y como lateral derecho, Alvarez, de Arsenal de Sarandí, se podrá mostrar por primera vez en el seleccionado. La última línea la completarían Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa. Fernando Gago y Mario Bolatti integrarían el doble cinco y por los costados irían Eduardo Salvio y Ángel Di María. Los delanteros serán Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi, mientras que Messi estará en el banco por la reciente final jugada contra Estudiantes de La Plata en Emiratos Arabes.

El probable equipo

La probable alineación sería con Andújar; Alvarez, Demichelis, Otamendi, Papa; Salvio, Bolatti, Gago, Di María; Lavezzi e Higuaín.

Mascherano, suspendido.

El argentino Javier Mascherano deberá cumplir una sanción de cuatro fechas de suspensión tras ser expulsado en la derrota por 2-0 que su equipo, Liverpool, sufrió ante Portsmouth por la 18va. fecha de la Premier League.

/// EL DATO

El amistoso que despide el año

Ezequiel Lavezzi será de la partida en el encuentro que cierra el año para la selección nacional.

Foto: EFE

Messi está algo molesto

El astro del fútbol mundial actual, Lionel Messi, admitió que le da “bronca” que en la Argentina le cuestionen no sentir la camiseta del seleccionado argentino y aseguró que vestirse con los colores albicelestes es lo que le da “más ilusión”.

“Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me da más joda que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión”, enfatizó Messi en un extenso reportaje que publica hoy el diario español El País.

Messi, autor del gol de la victoria sobre Estudiantes en la final de la Copa Mundial de Clubes en Abu Dhabi, aseguró que no le molesta que le digan “el catalán”, aunque sí siente “bronca que piensen que no soy argentino”. “Pienso como argentino y vivo en Catalunya, pero me siento muy argentino”, subrayó.