GRUPO ARMADO

Secuestran a un gobernador de Colombia

Télam

El gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Cuéllar, fue secuestrado por presuntos miembros de la guerrilla de las Farc que irrumpieron en su casa, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Endo, dijo al canal de televisión Caracol que varios hombres con uniformes parecidos a los de la Policía atacaron a los escoltas que vigilaban la casa del funcionario en la ciudad de Florencia, capital de la provincia, según despacho de la agencia alemana DPA.

Endo señaló que un escolta murió en el cruce de fuego y que los autores del ataque lograron entrar en la casa del gobernador después de hacer explotar un petardo, tras lo cual se lo llevaron con rumbo desconocido.

“El gobernador venía siendo amenazado y por eso habíamos solicitado una mayor protección”, dijo el secretario de Gobierno.

Según Endo, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) es el único grupo armado ilegal que opera en la zona.

Alrededor de 15 hombres

Las primeras versiones indican que alrededor de 15 hombres llegaron a la casa de Cuéllar y se lo llevaron en un vehículo hasta las afueras de Florencia, donde unas 60 personas fuertemente armadas lo estaban esperando.

Estaciones de radio señalaron que unidades del Ejército y la Policía reaccionaron de inmediato y salieron en persecución de los secuestradores, con la intención de evitar que el gobernador sea internado en la espesura de la selva.

En la búsqueda se encontró una camioneta estrellada, al parecer la utilizada para llevárselo.

Informaciones extraoficiales conocidas en la madrugada del martes en Bogotá indican que las autoridades habrían sostenido combates con algunos de los integrantes del grupo que secuestró al gobernador, cuyo resultado se desconoce.