Al margen de la crónica

Una estación lluviosa

Aunque las altas temperaturas se vienen sintiendo hace varias semanas, el verano comenzó ayer. Será una estación inestable, donde abundarán las lluvias y los días de agobiante calor. Sin embargo, como dice el refrán, “al mal tiempo buena cara”. La estación estival llegó y hay que disfrutarla de alguna manera.

Teniendo en cuenta las características que tendrá este verano, será necesario tener en cuenta algunas recomendaciones. Caso contrario, la estación que

comienza podrá resultar caótica.

-Evite el pantalón blanco los días de lluvia. Se sabe que en verano hay que usar prendas de colores claros porque los oscuros atraen más la luz solar. Pero también se sabe que el estado de muchas veredas de la ciudad están flojas y que, de pisar alguna de ellas en un día de lluvia, el pantalón o pollera blanca que pueda lucir una persona correrá el peligro de mancharse. Si está por salir a la calle y observa que el cielo está nublado no dude en vestirse con indumentarias que no sean claras.

-Lleve siempre un paraguas. Para más de uno, el paraguas es un objeto odiado porque es de fácil olvido. Sin embargo, quien así lo crea debería aprender a quererlo este verano y, sobre todo, a llevarlo consigo a todos lados; ya se ha visto que de un sol radiante puede armarse en minutos una tormenta y de agarrarlo en la calle podría minimizar las consecuencias.

-Piense antes de armar piletas de lona. Para ahorrarse dolores de cabeza, tal vez le convenga averiguar cuánto sale la temporada en un club o mandar a los chicos a una colonia de vacaciones. Recuerde que, como lo anticipan los especialistas, éste será un verano lluvioso y serán más los días que deba limpiar la pileta de lona que los que podrán disfrutarla los chicos.

-Mantenga entretenidos a los niños. Con los chicos de vacaciones, la rutina de los mayores se ve alterada. Piden esto, aquéllo, ir a lo de un amiguito, pasear por acá, por allá... Pero bueno, pasaron de grado, se portaron muy bien y se merecen tener unas lindas vacaciones. De cualquier manera, por su salud, no dude en mantenerlos ocupados en actividades deportivas o recreativas.

Por último, tenga en cuenta que el verano puede ser una muy linda estación si usted se lo propone, aún cuando se presente lluviosa.