son 78 en total

Primera promoción de enfermeros profesionales

La semana pasada se concretó el acto de colación de grado de la primera promoción de enfermeros profesionales pertenecientes a la Unidad Académica Rosa Carmen Hall, extensión San Javier.

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El evento cargado de emoción se desarrolló en el gimnasio cubierto del club Huracán y contó con la presencia del director de la escuela superior de enfermería de la provincia, Jorge Quaglini; el coordinador de la subrregión San Javier-Garay del Nodo Santa Fe, Edgardo Muchiutti, y las coordinadoras Delfia Rifta y Mónica Butto.

En representación del intendente Mario Migno, asistió la secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, Silvina Gervasoni; el senador José Baucero, el diputado Adrián Simil; el director del hospital Rawson, Roberto Ungerer; concejales, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo local, representantes de diversas instituciones, invitados especiales, familiares y público en general.

La escuela que comenzó a gestionarse en el 2001, pudo concretarse su apertura el 13 de agosto de 2007 y en esta primera promoción, 78 hombres y mujeres de tres departamentos lograron su objetivo de ser enfermero/ra profesional.

El acto de colación de grado tuvo su inicio con el ingreso de la Bandera de ceremonia, Himno Nacional, entrega de diplomas y reconocimientos a los alumnos que se destacaron en su formación: mejor promedio Ana Lis Chapot, mejor compañero Ceferino Baucero, mayor esfuerzo Ana María Ocampo, mejor asistencia Yanina Dentella, solidaridad y compañerismo Cristian Aguirre, Rosaura Valdez y Luisina Aguiar.

Seguidamente, fue el turno de los discursos. En primer lugar, lo hizo la egresada Paula Baucero, quien con mucha emoción, señaló: “Hoy se cumple una parte de nuestro sueño, somos enfermeros, nos queda por delante el gran desafío, eso que nos permite con esta profesión forme parte activa de nuestras vidas, conseguir trabajo”.

Destacó el apoyo durante todo este tiempo de cada una de las familias, profesores, amigos y “fundamentalmente por lo que nuestra profesión implica, el de Dios”.

“Que no se cierre la escuela”

Además, Baucero, reconoció a las personas que lucharon para la concreción apertura de la escuela de enfermería y ellas son Delia Escobar y Estela Hernández. También solicitó a las autoridades que no cierren la escuela “para que otros puedan comenzar con los mismos sueños y posibilidades, como la que tuvimos nosotros”.

Delia Escobar, una de las principales promotoras de esta extensión académica de la escuela de enfermería, agradeció a las autoridades, médicos, enfermeras y a todas las personas que de una u otra manera colaboraron para que hoy halla 78 nuevos enfermeros.

Reconoció, que junto al senador José Baucero, Estela Hernández y Patricia Cardozo, conformaron un equipo que trabajo, que durante varios años realizaron gestiones para su apertura y celebran junto a la comunidad la primera promoción de egresados.

Posteriormente, se dirigieron a los egresados el director de la escuela superior de enfermería de la provincia Jorge Quaglini y la coordinadoras Mónica Butto, quienes les dieron la bienvenida a sus nuevos colegas y les desearon mucha suerte y éxito en la nueva etapa que inician.

Acto seguido, el coordinador de la subrregión San Javier-Garay del Nodo Santa Fe Edgardo Muchiutti, tuvo palabras de reconocimiento a todos los que hicieron posible este logro y especialmente a la escuela de enfermería que permitió adelantarse a los esquemas habituales “y así poder contar con nuevos enfermeros en los efectores de salud de la región, para cubrir las licencias en enero y febrero, que tantos problemas nos a ocasionado años anteriores”. Finalmente, la coordinadora Delfia Rifta les tomó el juramento a los nuevos profesionales.

Primera promoción de enfermeros profesionales

Un total de 78 enfermeros/as de los departamentos Garay, San Justo y San Javier recibieron su diploma.

Foto: Corresponsalía San Javier

Los egresados

La nómina la componen Mirta Abolí, Luisina Aguiar, Sandra Álvarez, Malvina Banega, Nélida Barrios, Alicia Berli, María Angélica y Yesica Biancolín, Jesica Bonache, Carina Brasil, María Belén Busto, Vanesa Cañete, Ceferino Baucero, Ana Ocampo, Nelson Núñez, Cristian Cargou, Ana Inés Carrel, Ana Lis Chapot, Patricia Nini, Cristian Aguirre, Mónica Ocampo, Cristian, María Cristina y Mariela Díaz, Silvina Escobar, Liliana Ferreyra, Delia Figueroa, Paula Baucero, María Laura Feliz, Marisa West, Mónica Figueroa y Vanina Galarza.

Además, de Yanina Dentella, Yesica Gamarra, Adriana García, Luis Gianastacio, Micaela Gómez, María de los Ángeles Gutiérrez, Vanesa Herrera, Bernardo Lamota, Mónica Lencina, Carina Long, Laura López, David Lucero, Ana Belén Luna, Jesica Mainetti, Febra Martínez, Silvina Mendoza, Edith Monjes, Etelvina Morel, Andrea e Inés Moyano, Fabiana Nini, María Laura Ojeda, Erica y Lorena Olmos.

Completan la lista: Rosana Oroño, Carlos Ortega, José Oviedo, David Paz, Laura Piedrabuena, María de los Ángeles Quiñones, Andrea Quiroga, Cintia Radaelli, Gonzalo Ramos, Alexis Redondo, Mónica Sinchi, Rosaura Valdez, Camila Gallego, Jesica Ríos, Lidia Ruifernández, Cintia Sañudo, Cristian y Lidia Verón, Yamila Ulerich, Claudia Vega, Virginia Paz y Andrea Sartor.