En Recreo

Entregaron kit de herramientas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Recreo se realizó el acto de entrega de kit de herramientas a los diez alumnos del taller Auxiliar de Peluquería que finalizaron la capacitación organizada por el área de Juventud y financiada con recursos de la Dirección Nacional de Juventud. Esta actividad contó con la presencia del secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Miguel Ángel Pérez; y del concejal, Franco Passarelli.

Los insumos otorgados a cada alumno recibido consisten en: navaja, tijera, peine de cola, peine de corte, capa y pincel para la tintura, saca pelos, cepillo de brushing, paquete de broches y medidor para la tintura. Durante la capacitación, los alumnos emplearon estas herramientas y dieron sus primeros pasos como “peluqueros” aprendiendo modelado de cabello, color y cortes unisex.

Con recursos procedentes de la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la capacitación se desarrolló de abril a octubre del presente año. Las clases teóricas y prácticas estuvieron a cargo de Georgina Lucchini, con la colaboración de Yanina Bustos, y se dictaron una vez por semana en la Casa de la Cultura.

El taller contribuyó al desarrollo de destrezas en el oficio y tendió a favorecer la inserción laboral de los alumnos recibidos: Darío Altamirano, Nancy Altamirano, Marita Quiroga, Soledad Altamirano, Ivana Luna, Silvia Luna, Liliana Canteros, Alejandra Zurita, Melina Álvarez y Paula Antoniazzi.