Frente a El Pozo

Herido grave tras embestir

un vacuno en la ruta 168

El accidente ocurrió anoche frente a barrio El Pozo. En tanto un joven murió tras un triple choque en Vera y Pintado. Por último una mujer agoniza tras una colisión en Esperanza.

Herido grave tras embestir un vacuno en la ruta 168

En Vera y Pintado se produjo una triple colisión (dos camiones y una camioneta) que dejó como saldo la muerte de un joven.

Foto: Agencia San Justo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es de sumo cuidado el estado de salud de un automovilista, tras chocar anoche contra un vacuno, cuando se conducía sobre la Ruta Nacional 168.

El grave suceso ocurrió poco después de la medianoche y tuvo lugar en la citada arteria, en la mano que tiene sentido hacia Paraná, en cercanías del complejo habitacional de barrio El Pozo.

Pasadas las 0.30, José Moroni, de 62 años y residente en la zona de la costa transitaba de regreso a su hogar cuando no advirtió que sobre el camino había una vaca suelta.

Sin poder evitarlo, chocó al animal que murió en el acto mientras el conductor resultó con golpes importantes. A minutos del siniestro una unidad de emergencias médicas llegó al lugar para asistirlo y lo trasladó de inmediato al Hospital Cullen.

El automóvil, un Toyota Corolla, quedó muy golpeado. Según confirmó la Policía esta mañana, Moroni se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva donde intentan estabilizar su estado general.

El episodio vuelve a poner sobre el tapete el tema de los animales sueltos en las rutas, problemática que se agudiza en épocas de inundación como la que actualmente sufre la zona.

Personal policial consultado al respecto indicó que el tema no es de fácil resolución, por cuanto las tareas de control son complicadas. “La gente siempre nos avisa (sobre animales sueltos en la ruta) y nosotros vamos. Tratamos de ubicar al dueño del animal y no siempre lo logramos. Muchas veces se esconden. También nos pasó que atamos al animal, y luego regresamos al rato y está otra vez suelto”, confirmó.

En Vera y Pintado

San Justo (De nuestra agencia). Un hombre joven perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido, en la víspera, en la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de la localidad de Vera y Pintado, en el norte del departamento San Justo.

El hecho ocurrió después del mediodía y se vieron involucrados dos camiones y una camioneta, precisamente el conductor de la camioneta murió en el acto.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 648, y por causas que se investigan colisionaron el camión VW, con acoplado conducido por Ariel Hernán Godoy, domiciliado en la ciudad de Santa Fe, la camioneta Ford F-100, que conducía Luis Carlos Sigaudo, domiciliado en zona rural de la localidad de Calchaquí, y el camión Renault, con semirremolque que transportaba combustible, conducido por Daniel Alberto Basualdo, oriundo de Fray Luis Beltrán.

Como consecuencia del accidente Sigaudo, que tenía 40 años, perdió la vida en el acto. Por su parte los conductores de los camiones resultaron con lesiones leves.

Actuó en el lugar personal policial de la comisaría 8va. de Vera y Pintado.

* Al cierre de esta edición se tuvo noticias sobre un fuerte choque entre camionetas, ocurrido sobre la Ruta 6, (jurisdicción de Esperanza) el que dejó como saldo una mujer con heridas gravísimas.