Ayer a la tarde

Asaltado y apuñalado a

la salida de la escuela

La víctima es un adolescente, de 16 años. Ocurrió a la salida de la escuela Beltramino. Para robarle el celular un rufián lo apuñaló en una pierna y en el abdomen.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un adolescente terminó con varias puñaladas a poco de sufrir un asalto callejero a la salida de una escuela, en un grave suceso ocurrido en barrio Acería.

La víctima fue identificada como Alan, de 16 años, quien ayer minutos antes de las 15 se retiró de la escuela Beltramino, ubicada en Viñas 8300, de la populosa barriada de la zona oeste.

El menor terminaba de rendir un examen. Tras ello se quedó un rato en el que conversó con algunos compañeros y unos maestros en el patio de la escuela.

Pero al salir a la vereda una desagradable sorpresa lo esperaba. El chico fue sorprendido por un tal “Tuerto”, el que bajo amenazas con un arma de fuego intentó apoderarse del teléfono celular de la víctima.

Sin embargo el estudiante no se achicó y ofreció resistencia al atraco. Fue entonces cuando el malviviente sacó a relucir una “chuza” con la que agredió al jovencito.

Como consecuencia de esta acción el menor resultó con heridas cortantes en brazo derecho, abdomen y pierna derecha, mientras que el rufián escapó a la carrera.

A partir de entonces se planteó una situación desesperada con el chico herido, en medio de un charco de sangre, mientras los vecinos gritaban.

Con la urgencia del caso el adolescente fue llevado al hospital Cullen en condición delicada. El médico de turno hizo constar en su informe que el chico ingresó con herida cortante y dolor en pierna derecha, y en abdomen, ordenando internación en sala de Traumatología.

Así las cosas personal policial de la Subcomisaría 12da. (Los Troncos) llegó hasta el lugar y entrevistó a la directora de la escuela, Cristina Moreno, quien narró los detalles de lo ocurrido. La docente aprovechó también para reclamar una mayor presencia policial en la zona, por cuanto los robos y arrebatos en la zona son cosa de todos los días.

Otros hechos

Por otra parte anoche se tuvo noticias sobre un robo perpetrado en una agencia de quiniela de la zona céntrica.

Un ladrón solitario fue el que arremetió en el negocio ubicado en San Jerónimo 2054 y mediante amenazas verbales logró apoderarse de unos 400 pesos, para luego darse a la fuga.

* También se supo que cuatro adolescentes debieron ser conducidos a la seccional a poco de consumarse un atraco callejero en bulevar Gálvez al 1800. La víctima resultó ser Valeria Fernández, de 30 años, a quien le habían sustraído su cartera.

Los menores fueron aprehendidos en momentos que deambulaban por la zona de Belgrano y Junín. En su poder se halló la cartera en cuestión.

Los rastros de sangre quedaron en los alrededores del establecimiento educativo donde el menor buscó ayuda. Foto: Luis Cetraro

1_LC.jpg