Mañana indagan a la chica

Por el caso Guzmán

De la Redacción de El Litoral

La Justicia de Menores le tomará declaración este miércoles a una joven de 16 años, vinculada al homicidio de Matías Guzmán, ocurrido la madrugada del viernes pasado, en su casa de barrio Los Troncos. A su vez, la policía capturó ayer a un tal “Turco” Peña. Según el relato de la familia, Guzmán se había quedado dormido mirando televisión en el comedor, cuando alguien lo golpeó por la espalda con un objeto contundente, para robarle la moto.

A raíz de ese crimen, esa mañana quedaron detenidas cuatro personas. La policía llegó hasta Grandoli al 8300, detrás de la cárcel de Las Flores, donde secuestró la moto Guerrero Trip, DHG-867, de color negro. Allí puso bajo arresto a dos hermanos Rubén y Héctor, de 21 y 31 años; a un vecino de 49 llamado José y a un cuarto sujeto.

A esta primera tanda de detenciones se sumaron la de una joven de 16 años, de estrecho vínculo familiar con la víctima; y la del “Turco” Peña, de 33 años.

El sumario prevencional llegó a última hora de ayer al Juzgado de Menores Nº 1, a cargo de la Dra. Susana Giordano de Bilich, quien tenía previsto tomarle declaración a la joven el miércoles. Aunque no trascendieron detalles, fuentes tribunalicias indicaron que la detenida “tiene más de 16 años, por lo tanto es imputable”. No obstante, destacaron que “no está acusada de homicidio”, sino que “se investiga su participación o relación con el autor” material del crimen.

En cuanto al resto de los imputados, todos mayores de edad, serán indagados por el juez Diego Andrés De la Torre, que quedó momentáneamente a cargo del Juzgado de Instrucción Primera, que se encuentra vacante.

De la Torre ordenó ayer a la Sección Homicidios de la URI realizar un allanamiento en una casa de calle La Pampa al 6400, en el noroeste de la ciudad, donde además de la detención se logró el secuestro de elementos para peritajes. Además del apodado “Turco”, que fue apresado ayer, la policía busca a un cómplice conocido como “Pato” Almeida.

Matías Guzmán tenía 23 años. Alquilaba una casa en pasaje Angela Geneyro al 8200, donde vivía con Rosaura Molina que espera un hijo suyo. Juntos tenían un pequeño almacén. De religión evangélica, estudiaba batería para tocar en la banda del templo “Jesús te necesita para amar”.