Procesados

Prostituían a su propia hija

DyN

Una madre y su pareja fueron procesados por prostituir a su hija adolescente de 14 años, informaron hoy fuentes judiciales. La pareja, domiciliada en la zona oeste de Rosario, continuará detenida con prisión preventiva, a la espera de una condena, que podría ser de entre diez y quince años de prisión.

La jueza de Instrucción Penal 2, Alejandra Rodenas, imputó a la mujer y al padrastro de la chica el delito de facilitamiento de la prostitución, en el caso de la madre agravado por el vínculo. El hombre, que vive con la menor desde pequeña, era el encargado de la educación y la guarda. En la resolución judicial la jueza Rodenas determinó que entre los elementos de la acusación de la madre y el padrastro está la publicación de avisos de servicios sexuales y la contratación de transporte para que la menor fuera llevada a departamentos, casas y obras en construcción.

El caso fue denunciado el 7 de octubre pasado por un taxista rosarino que había observado en varias oportunidades a clientes de la chica que les pagaban los viajes. En uno de esos traslados la joven le contó que ejercía la prostitución desde los 12 años para mantener a su familia, integrada por su madre, el padrastro y tres hermanas en una humilde casa de Felipe Moré al 4300.