LA SALUD DE SANDRO

“Está despierto y lúcido”

Así manifestó esta mañana Sergio Perrone, el médico personal del artista que se recupera lentamente de una cuarta intervención quirúrgica practicada en la madrugada de ayer.

De la redacción de El Litoral

Télam - DyN

“Está bien pero en una situación complicada”, declaró esta mañana Nora Lafon, la vocera de Sandro, a la emisora radial cordobesa Cadena 3. Fue en respuesta a preguntas que indagan sobre la salud del Gitano, quien debió ser operado ayer de una fístula traqueal que complicó su estado de salud en las últimas horas y tras la cual mantiene “una evolución favorable pero lenta”, según el director médico del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás. El plantel médico manifestó a los medios que esta mañana el cantante se despertó sin fiebre y sigue recuperándose de la operación.

El Dr. Sergio Perrone, médico personal del artista, indicó hoy por C5N que aún atraviesa una etapa complicada, que se encuentra “un poco sedado porque ayer salió de una nueva cirugía, pero está despierto y lúcido”.

Asimismo, comentó que “su estado sigue siendo crítico. La cosa va mejorando, ahora son un par de semanas más para ver que la infección se mantenga controlada (...) Nunca pensamos que íbamos a tener esta cadena de complicaciones. Tuvo un rechazo, tuvo neumonía, tuvo un montón de cosas. Pero bueno, se sabía que era un paciente de riesgo y lo estamos viviendo día a día”, dijo.

El médico negó que el cantante haya sido sometido a una nueva intervención quirúrgica en la madrugada de hoy y aseguró que para evaluar el éxito del tratamiento al que se lo está sometiendo para erradicar una infección “hay que esperar un par de semanas porque el cuadro infeccioso parece estar controlado pero sigue haciendo daño”.

“Sería una falacia no decir que su vida está en riesgo; es un paciente que está muy grave, lo agarramos muy al final de su enfermedad -agregó Perrone-. Unos meses antes, quizá hubiera tenido resto físico para encarar esto de otra manera”.

“Un parate inesperado”

Esta nueva intervención quirúrgica fue la cuarta que padeció el ídolo desde que recibió el triple trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre, detiene la evolución que lentamente demostraba en los últimos días.

“Yo no diría que es un retroceso. Es un parate inesperado y no deseado”, dijo el Dr. Miguel Nicolás a los medios.

En los últimos días, el equipo médico ya había anunciado que durante esta semana se iban a evaluar, a través de estudios y cultivos diarios, las consecuencias de la traqueotomía que se le realizó el sábado 12, cuando el Gitano estuvo al borde de la muerte.

La nueva situación desatada en las primeras horas del martes, rompió con la lenta mejoría que Sandro demostraba desde la semana pasada. Nicolás informó que entre los factores que lo mantienen en ese estado se encuentran la desnutrición, el germen que lleva en su cuerpo y el tipo de cirugía realizada. “Por eso, el estado de este tipo de pacientes nunca deja de ser crítico; Sandro nunca dejó de serlo”, afirmó.

“Está despierto y lúcido”

El Gitano permanece “en estado crítico”, condición que nunca abandonó según el director médico del Hospital Italiano mendocino, Miguel Nicolás.

Foto: Télam