Balance

Cristina no pierde el optimismo

Agencia Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que el país termina 2009 “infinitamente mejor que cómo lo empezamos”, en plena crisis financiera internacional. Dijo que el nuevo año encontrará a la Argentina “en producción y con inversión” y convocó a todos los argentinos a empezar 2010 “con fuerza y esperanza”.

“Terminamos este año infinitamente mejor que cómo lo empezamos, cuando se desplomó esta crisis que nos vino de afuera y que nos tuvo a maltraer”, dijo la jefa de Estado, a modo de balance, en diálogo con radio 10 desde su despacho en la Casa de Gobierno.

En una entrevista distendida con el periodista Oscar González Oro, la mandataria pasó revista a los anuncios de inversión que realizaron distintas empresas en las últimas semanas y destacó que el año se termina “con anuncios de inversiones de los más importantes grupos económicos nacionales y extranjeros”.

“El Bicentenario va a encontrar una Argentina en producción, con inversión, con generación de trabajo, muchas veces con ruidos, discusiones y conflictos pero cuando hay ruido y discusiones es cuando hay gente que está viva; cuando hay silencio es porque no hay nada. Sólo los muertos guardan silencio”, afirmó.

En ese sentido, Cristina dijo que no le gusta el “silencio, sino la palabra y la vida” y añadió que “muchas veces la discusión no viene mal, siempre que se dé por canales civilizados y no se personalice”.

Por otra parte, al referirse a la cena que mantuvo anoche con empresarios en Olivos, la presidenta afirmó que no quiere dividir a ese sector, sino que necesita “a los empresarios unidos y a los trabajadores también”, y convocó a ambos sectores a trabajar juntos para hacer crecer el país.