Se lo puede admirar en Neostar

Nuevo Kia Cerato Forte

Días atrás, Kia Argentina junto a la concesionaria de la marca en Santa Fe (su Showroom está ubicado en el Puerto local), lanzaron al mercado regional este imponente sedán compacto.

Nuevo Kia Cerato Forte
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Una nueva forma de disfrutar del camino”. Esa frase define de manera contundente el lanzamiento del Kia Cerato Forte, flamante producto presentado hace algunos días en forma conjunta por Kia Motors Argentina y la concesionaria Neostar de bulevar Pellegrini al 2900, en su Showroom del Puerto local (de Av. Alem entre Sarmiento y Necochea).

El vehículo es un sedán compacto, de líneas modernas y un amplio equipamiento con tecnología de avanzada. Este modelo está disponible en cuatro versiones: EX 1.6, EX 2.0, EX 2.0 Full Premium y el tope de gama, el SX 2.0 Elegance AT. Para el mes de marzo de 2010 se presentará la versión cupé (denominada Cerato Koup), que vendrá con una única motorización, a un precio de U$S 34.000. En tanto, para el segundo semestre de 2010 se incorporará la versión Hatchback.

Entre su características fundamentales, el Cerato Forte se destaca por su interior con finos acabados, su tablero deportivo de una fácil lectura, elementos forrados en cuero y un equipamiento muy completo, dotado de avanzada tecnología automotriz.

Nuevo Kia Cerato Forte

 

Equipamiento por versiones

El nivel de equipamiento del Cerato Forte varía de acuerdo a cada una de sus versiones, aunque todas cuentan con amplias comodidades y detalles de categoría que los destacan y amenizan la experiencia de conducción. Aquí, el detalle:

Cerato Forte EX MT 1.6 Full: Llantas de aleación de 15 pulgadas / Pack eléctrico / Doble Airbag / ABS / Audio con CD y MP3 y entrada para USB y IPOD + Cable para Ipod / Cierre central con comando a distancia / Aire acondicionado / Computadora de Abordo / Velocidad Crucero / Luces de giro en los espejos eléctricos.

Cerato Forte EX MT 2.0 Full: Se suman llantas de aleación más grande, de 16 pulgadas, y comando satelital de audio en el volante.

Cerato Forte EX MT 2.0 Premium: Cuenta con ESP (Control de estabilidad) +TCS (Control de Tracción) / Climatizador electrónico / Pack interior Cuero y Metal (volante y palanca de cambios) / Faros de Profundidad.

Cerato Forte SX AT 2.0 Elegance: Viene con airbags laterales / Llantas de aleación de 17 pulgadas / Techo Solar eléctrico / Sensor de Estacionamiento Trasero / Botón de encendido / Tablero Super Cluster Vision / Butacas tapizadas en cuero.

Dimensiones y motor

Las dimensiones del Cerato Forte permiten combinar un buen espacio interior y comodidad para maniobrar en un circuito urbano. El vehículo cuenta con 4,53 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,46 de alto. Tiene una capacidad de 415 litros en el baúl.

En lo que respecta al motor, se ofrece con dos opciones, ambas nafteras. La primera es de 1.600 cc. y 124 CV a 6.300 r.p.m, con un par motor de 15,9 Kgm a 4.200 r.p.m. La segunda es de 2.000 cc. y 156 CV a 6.200 r.p.m, con un torque máximo de 19,8 Kgm a 4.300 r.p.m. Ambas versiones vendrán equipadas con transmisión manual de 5 marchas, aunque la del impulsor 2.0 también dispondrá de la alternativa de una caja automática en su versión tope de gama.

Respaldo Kia

Con la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, característica de los productos que comercializa Kia Argentina, los precios del Cerato Forte se encuadrarán en una franja que va desde los 22.000 hasta los 31.000 dólares. La versión 1.6 manual cuesta U$S 22.000; la versión 2.0 manual, U$S 24.000; la 2.0 con caja automática, U$S 30.000.

Tomando en cuenta el nivel de equipamiento, las comodidades, la mecánica y la garantía Kia, este nuevo modelo ofrece una excelente relación costo/beneficio.

Nuevo Kia Cerato Forte

“Va a posicionar a la marca Kia en el mercado”

Sergio Vázquez, director general de Neostar, consultado por M&T, hizo un análisis acerca de lo que significa el lanzamiento del nuevo Kia Cerato Forte en el mercado automotor santafesino. “Estamos incursionando en un segmento nuevo para la marca, en el sentido de que vamos a volver a tener el segmento C, que es uno de los mercados de mayor volumen en la Argentina. Las perspectivas son muy buenas, porque creemos que tenemos un vehículo altamente competitivo con referencia a la relación precio/producto. Es un diseño bien logrado, muy bonito y que va a ser del agrado del usuario en general”, señaló Vázquez.

“Tenemos dos motorizaciones, una que es entrada de gama, versión 1.6, 16 válvulas con 125 CV; vale decir potente y económico a la vez. El equipamiento de confort es muy logrado: ABS, llantas de aleación, doble airbag, control de velocidad crucero. La verdad es que es un auto muy bien equipado”, resaltó. “Después tenemos la versión 2 litros, que ya es un motor con 156 CV, 16 válvulas y última generación. Se hace hincapié en el rubro seguridad, que es muy completo. En cuanto a valores, sostengo que estamos en precios muy competitivos”, subrayó. “Contamos con una garantía que es de las más amplias del mercado: 3 años o 100 mil Km”.

“Después tenemos la versión Premiun, que viene realmente con todo. La caja automática secuencial es de cinco velocidades, control de velocidad crucero, control de estabilidad, airbag frontales y laterales. ABS con repartidor y asistencia de frenado. Es un auto de última generación que respeta todos los parámetros con relación a seguridad y confort”, añadió.

“Va a ser un producto que va a posicionar a la marca Kia en un mercado con más volumen”, finalizó el empresario del sector.

a.jpg