Los Kirchner en el laberinto de la seguridad jurídica

En algún momento, los Kirchner expresaron su adhesión a la candidatura de Obama y la presidenta, en uno de sus habituales discursos, llegó a compararlo con Perón. Más allá de lo disparatado de la apreciación, hoy es muy probable que Cristina Fernández esté algo arrepentida de sus palabras, sobre todo después de que el representante del gobierno norteamericano, Arturo Valenzuela, hiciera espinosas consideraciones sobre la seguridad jurídica en la Argentina.

Navidad, mucho más que un pesebre

Hace unos días estuve en Paraguay. En la entrada a la capital, y en algunos de los distritos que forman parte del gran Asunción, había muchos puestos de venta con muñecos representativos del pesebre.

Al margen de la crónica

Memoria y balance

Todo parece que termina cada 31 de diciembre. Todo parece que comienza en el primer minuto del nuevo año. Aunque por más obvio que resulte, la continuidad -salvo avatares propios de la vida y la muerte- existe. Los balances se hacen, entonces, basados en esos 365 días que transcurren entre enero y diciembre, tratando de procesar de una sola vez -y abusando de las posibilidades que ofrece un solo día, normalmente ajetreado- todo lo que la vida dosificó a lo largo de tantas jornadas.

La actividad física en el verano

El ejercicio físico ha pasado a ser una pieza fundamental en lo concerniente a prevención y tratamientos de las distintas enfermedades imperantes.

Crónicas de la historia

Joaquín V. González

Cuarenta años tenía González cuando el presidente Roca lo convocó para desempeñarse como ministro. Para la fecha era un político que había aprobado todas las asignaturas exigidas para los hombres públicos de entonces. Ya era conocido por sus libros y sus amplias preocupaciones intelectuales. Sus contemporáneos lo describen como un hombre de trato afable, sereno hasta en los momentos difíciles y empecinado en la defensa de sus ideas.