Junta Médica

El crimen del policía

De la Redacción de El Litoral

La Junta Médico Forense del Poder Judicial consideró que el adolescente de 15 años acusado de matar a un policía podía quedar alojado en la División Asuntos Juveniles de la Unidad Regional Uno. El joven estaba detenido en la Sala Policial del hospital Cullen y tras recibir el “alta médica”, la jueza de Menores Nº 1, Susana Giordano de Bilich, pidió el asesoramiento profesional para luego determinar el lugar de alojamiento.

Esta mañana el menor estuvo en el juzgado, acompañado por su familia y un abogado, pero se abstuvo de hacer declaraciones. Cabe destacar que por la edad es “inimputable”.

La magistrada ordenó una serie de medidas, entre las que cuentan notificaciones a distintos organismos públicos competentes, para ponerlos al tanto de la situación que atraviesa el menor de edad. Se informó de las actuaciones a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; la Dirección de Justicia Penal Juvenil; así como a la Defensoría del Pueblo.

El chico se llama Claudio y está acusado de matar al oficial principal, Antonio César Flores. El policía, de 48 años, transitaba en una moto Guerrero 110cc. cuando fue interceptado con intención de robo, en inmediaciones del Parque Juan de Garay, en el oeste de la ciudad.

Pero lo que comenzó como un intento de robo derivó en una persecución, que acabó en barrio Roma -Juan Díaz de Solís al 2800-, a dos cuadras del lugar del asalto. Era la madrugada del domingo 13 de diciembre, cuando el policía que regresaba a su casa de calle Roque Sáenz Peña al 3000 cambió el rumbo para apresar al joven delincuente.

Armado y herido

En la persecución el chico resultó herido, pero el saldo fatal fue para Flores, que falleció casi en el acto producto de un disparo en el pecho.

Antes del amanecer sus camaradas arrestaron a un muchacho en calle Lamadrid al 2400, que llevaba una pistola Browning 9 mm. Aunque todavía no fue confirmado, existen suficientes elementos para indicar que Claudio sería el autor del homicidio, muestra de ellos es el disparo recibido.

El menor que tuvo que ser operado, continúa detenido, ahora en la División de Asuntos Juveniles de la URI, tras el informe de la Junta Médico Forense que consideró que se encontraba en condiciones para ser trasladado. El pase a ese lugar de encierro para menores, cuyo alojamiento es de tipo cautelar y transitorio, se habría consumado ayer.