El plantel profesional sabalero vuelve a los entrenamientos

Arranca el 2010 para Colón

Esta tarde comenzaban las prácticas del equipo de Mohamed con vistas a la competencia oficial del año entrante. La “Pulga” Ríos será la única cara nueva. Buscan un defensor.

Arranca el 2010 para Colón

Sol de frente. Hoy volvía Colón a las prácticas en el predio de la autopista. Comienza la actividad para el plantel de Mohamed.

Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del receso que marcó la finalización del Torneo Apertura de la Primera División en el fútbol argentino, los integrantes del plantel principal del Club Atlético Colón se presentaban esta tardecita en el predio deportivo que está a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario para encarar la tareas de la temporada precompetitiva, que tendrá epicentro en el primer semestre de 2010.

Además de tener la importantísima oportunidad de quedarse con una plaza para la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, el equipo que dirige Antonio Ricardo Mohamed también se alistará de hoy para el Torneo Clausura de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sin dudas que el envión que logró el plantel sabalero, a partir de una “gigante” cosecha de puntos durante todo el 2009, despierta un deseo tanto en jugadores, cuerpo técnico y dirigentes como en los propios hinchas del “sabalé” de dar un paso más... Colón puede ser protagonista en este arranque del nuevo año, cuando comience su participación copera en la primera fase ante la Universidad Católica.

A propósito de la copa, los partidos decisivos para los sabaleros sufrieron modificaciones: el cotejo de ida se disputará el martes 26 de enero, a las 20.10, en el estadio Brigadier López de barrio Centenario; la revancha será el martes 9 de febrero, a las 19.20, en San Carlos de Apoquindo, Chile.

En caso de superar a los “cruzados”, Colón accedería al Grupo 8 del certamen internacional, en el cual aparecen Flamengo de Brasil, Caracas de Venezuela y otro elenco trasandino: la Universidad de Chile.

Agenda

De acuerdo a los que dispusieron Antonio Mohamed, Gustavo Lema, el profe Claudio Kenny y todo el cuerpo técnico de Colón, las tareas de verano comienzan esta tarde, en el predio.

Los futbolistas sabaleros se entrenarán hasta el próximo miércoles 30, por la mañana, ocasión en la que descansarán nuevamente. El reencuentro será el sábado 2 de enero, en horario vespertino.

Al día siguiente, la delegación colonista partirá con destino a Mar del Plata para llevar adelante el tramo de mayor exigencia de la etapa de preparación. En La Feliz, el plantel rojinegro permanecerá por 13 días. Allí, el grueso de los trabajos se realizarán en el complejo Villa Marista, donde el plantel intentará alcanzar una óptima condición física de cara a la fuerte competencia que tendrá en los primeros meses de 2010.

Si no ocurre algún imprevisto, la delegación volverá a nuestra ciudad el sábado 16. Los entrenamientos continuarán hasta el martes 19, cuando el equipo se traslade a Rosario para disputar un cuadrangular internacional junto a Newell’s All Boys, Alianza Lima de Perú y Santiago Morning de Chile; el otro partido será el jueves 21, y los horarios del espectáculo serán a las 19.30 y 21.30.


¿“Taca” millonario?

“Mi primera opción es quedarme en la Argentina. Y si es un club grande, mejor”. Así comenzó la nota el “Taca” Claudio Bieler, delantero nacido en Colón, donde no logró tener éxito. Su mejor desempeño se dio en Liga Deportiva Universitaria, de Quito; allí ganó todo lo que se le puso adelante.

Ahora, Bieler descansa en Vera, su ciudad natal. Después de dos años exitosos, en los que se dio su explosión futbolística y goleadora con la camiseta de la Liga de Quito, donde también ganó la Libertadores 2008, el santafesino quiere regresar a estas tierras en las que vistió las camiseta de Colón y Atlético Rafaela, sin tanta gloria como en Ecuador. Y River le alimentó su ilusión, que también se agranda gracias al interés de Racing.

“Esos temas los está manejando mi representante. Sé que está con varias reuniones en estos días y ojalá que se pueda concretar algo de eso”, le comentó el atacante al diario deportivo Olé.

“Con los dirigentes de Liga no habrá problemas porque la relación es muy buena”, advierte el argentino de 25 años, que debutó a los 21 en Colón. Ahí tuvo poca continuidad y logró destacarse cuando Vitrola Ghiso se lo llevó a Rafaela: los 16 goles en 38 partidos le sirvieron para que Colo Colo lo eligiera para ser el sucesor de Suazo. En Chile, aunque fue campeón, no pudo cumplir con las expectativas y pasó a LDU, donde no paró de festejar goles y títulos: “Fui con las mejores expectativas, pero no pensé que en dos años iba a ganar la Libertadores, la Recopa, la Sudamericana, ser subcampeón del mundo, goleador de la Sudamericana... Vino todo de golpe. La Liga me hizo sentir importante y ojalá pueda repetirlo en Argentina”.

Gustavo Lescovich, representante de Bieler, ya tuvo charlas con Racing, y el lunes se reunirá con Passarella, quien anotó al argentino como una buena opción por si no se concreta la llegada de Jackson Martínez.

“Si me dan la oportunidad, estoy preparado para pelear con los grandes goleadores”, finalizó el delantero.