River no trae refuerzos que aminoren la ansiedad

Sin soluciones a la vista

Entre rumores, reuniones y negociaciones que no llegan a buen puerto transcurre el receso futbolístico para los dirigentes de River, quienes todavía no pudieron complacer al entrenador, Leonardo Astrada, cuando se acerca la vuelta al trabajo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los obstáculos que se presentan ante cada tratativa por conseguir caras nuevas tienen que ver con la forma en que quiere negociar la llegada de los refuerzos el presidente de River, Daniel Passarella.

Su fórmula “pagar para ver” y que la institución de Núñez funcione como “vidriera” hasta ahora no seduce a clubes y representantes. Es el caso del atacante colombiano Jackon Martínez, de Independiente Medellín, que parecía una alternativa viable hasta que los dirigentes del club “cafetero” le pusieron precio y descartaron un préstamo. River necesita conseguir los 2,5 millones de dólares que cuesta la mitad de su pase y por ahora ni siquiera puede acercarse a esa cifra. Entonces, desde la institución de Núñez le aseguraron a Télam que buscarán un crédito bancario que los acerque a esa cifra.

Si pasan los días y no hay caras nuevas, los dirigentes millonarios verían con buenos ojos reflotar las conversaciones por el delantero paraguayo Pablo Vélazquez, el goleador de Rubio Nú que fue ofrecido a varios clubes en el último mercado de pases.

Para reforzar el mediocampo apareció la posibilidad de Edison Méndez, de Liga de Quito, aunque el propio jugador la desestimó porque le seduce más el desafío deportivo en su actual equipo.

Otros sueños de Passarella son Walter Erviti y Mariano Pavone, el primero fue dirigido por el “Kaiser” en el fútbol de México y por ahí pasa la estrategia de seducción para el volante que tiene por delante la Copa Libertadores con Banfield. En tanto, el Betis se desprenderá del “Tanque” a cambio de la totalidad del pase y no por seis meses como ofreció River.

Darío Cvitanich, de los primeros en mencionarse, firmó con el Pachuca de México a pesar de sus ganas de recalar en River, ya que los dirigentes millonarios no pusieron “el pie en el acelerador”.

Roberto Ayala declaró que le gustaría volver a River y que se siente halagado por la posibilidad, pero todo dependerá del cuerpo técnico del Zaragoza, que planifica una “limpieza” en la plantilla y habrá que ver si en Núñez lo pueden repatriar. Por lo pronto, a Ayala le quedan seis meses más de contrato y a su representante, Gustavo Mascardi, no le gustó que Passarella entable las conversaciones con el futbolista y lo pase a él por alto. Un supuesto interés de Boca y las declaraciones de Mascardi (“puede negociar con cualquier equipo”) también restan para que el defensor sea repatriado.

En tanto, el empresario Miguel Pires le hizo una oferta a Estudiantes de La Plata para quedarse con el lateral izquierdo Juan Manuel Díaz y poder acercarlo a River, que espera expectante la respuesta de los dirigentes del equipo platense.

A esta altura, si bien continuarán las negociaciones, los nombres pasan y ya no quedan sondeos por hacer con respecto a la lista que Astrada le entregó a Passarella. El plantel volverá al trabajo el 4 de enero y a este paso las caras nuevas llegarán con la pretemporada avanzada, por lo que cada día que pasa los refuerzos deberán tener la característica de “ponerse la camiseta y jugar”, porque no habrá tiempo de adaptación.

Sin soluciones a la vista

Preocupado. El ex técnico de Colón, Leonardo Astrada, no encuentra una respuesta en la nueva dirigencia que lidera Passarella, en su pedido de refuerzos para River.

Foto: Archivo El Litoral

Boca suma un volante

El mediocampista Matías Giménez está a un paso de convertirse en jugador de Boca Juniors, ya que los dirigentes xeneizes y de Tigre acordaron la operación y sólo resta la firma del contrato.

De no mediar inconvenientes, Giménez, misionero de 26 años, comenzará a trabajar con el plantel de Boca el próximo 4 de enero en Casa Amarilla, para luego viajar a Tandil para realizar la pretemporada en la Posada de los Pájaros.

Giménez surgió de las divisiones inferiores de Tigre, y con el club de Victoria consiguió los ascensos al Nacional B, en 2004, y a la Primera División, en 2007. Además, integró los planteles subcampeones de los Aperturas 2008 y 2009. El mediocampista zurdo será el primer refuerzo de Boca para afrontar el primer semestre de 2010, en el que el equipo de Alfio Basile sólo competirá por el Clausura. En el último tramo de este año, Giménez había anunciado que dejaría la institución de Victoria por amenazas recibidas por la barra brava del club, aunque luego fue convencido para que, por lo menos, culminara el Apertura con el “Matador”.