Tras el sorteo del Mundial

Scola: “Ni tan bueno, ni tan malo”

El ala pivote dio su parecer sobre los equipos que jugarán con Argentina en la primera fase del certamen, que se desarrollará el año próximo en Turquía.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El basquetbolista argentino Luis Scola, ala-pivote de los Houston Rockets, realizó un análisis del sorteo del mundial que se desarrollará el año venidero en Turquía, a través de su sitio web: luisscola.facebook.

“El sorteo del Mundial no fue, a mi modo de ver, ni tan malo ni tan bueno. No hay dudas de que podría haber sido mucho peor, así que en líneas generales estoy contento. Salvo Jordania, del cual no tenemos mucha información, al resto lo conocemos bastante.

“Alemania, mientras tenga a Dirk Nowitzki (Dallas), siempre va a ser un rival temible. Si a Dirk se le agrega Chris Kaman (Los Angeles Clippers), entonces será más complicado todavía. Creo que sólo va a jugar Dirk, pero es mi opinión.

“Con Serbia, tenemos un enfrentamiento con mucha historia. Parecía que había bajado un poco el nivel; pero en el último Campeonato Europeo volvió a estar en el rendimiento más alto. Son un equipo histórico y no me confío ni un poquito. Va a ser un rival muy duro.

Siempre que jugamos contra Angola, propusieron un juego muy físico. Les falta talla y un poco de talento; pero han sorprendido a más de uno. Solamente tenemos que asegurarnos de que no sea a nosotros. Y Australia tiene mucho talento, sobre todo en el juego interior. Siempre nos fue bien contra ellos, pero cada partido es una historia diferente. En fin, si querés estar en la elite mundial, no podés elegir mucho a ningún rival. Simplemente tenés que adaptarte al que te haya tocado. Además nunca es bueno elegir.

“Las peores experiencias que tuve en este tipo de sorteos fueron precisamente con los equipos que yo había elegido previamente como fáciles antes de los sorteos correspondientes.

“Me acuerdo una vez en España, en la Copa del Rey de Málaga 2001. Jugaba en Tau, ahora Caja Laboral. Teníamos un equipazo y estábamos primeros o segundos, no recuerdo muy bien. En el sorteo del torneo nos tocó Cáceres, equipo que había clasificado en el octavo lugar a último momento y al que le habíamos ganado por 40 puntos unas semanas antes. Era claramente el rival más accesible para todos y por eso festejamos el cruce que deparó el sorteo. ¡Después perdimos por 20 puntos de diferencia y quedamos afuera en cuartos de final! A partir de esa experiencia, nunca volví a elegir rival. Será lo que tenga que ser”.

Sobre la premiación

“Un párrafo aparte quiero dedicarle al premio que Clarín me entregó como Consagración en básquetbol. La verdad es que estoy muy contento y orgulloso. Junto con el Olimpia de Plata (ganó en básquetbol internacional), son los premios más importantes del deporte argentino, así que es un buen motivo para ponerme contento.

“Honestamente, me hubiera gustado muchísimo que lo ganara cualquiera de los otros dos ternados por este diario, porque tanto Leo Gutiérrez como Pablo Prigioni vienen haciendo unas carreras increíbles. Sin dudas lo hubieran merecido.

“Por otra parte, en Houston todo va bien, aunque estamos teniendo un poco de mala suerte. Al corte mío en el ojo se sumó el golpe que recibió en los dientes Carl Landry, por parte de Dirk Nowitzki. Carl, aun con el protector bucal, perdió 3 dientes, y Dirk tuvo que salir con un corte en el codo por el impacto.

“La imagen fue impactante. Fue increíble ver, al hacer zoom, uno de los dientes de Carl clavados en el codo del alemán. ¡Increíble! Para rematarla, Dirk no tuvo mejor idea que tirar los libres con la zurda, para meter uno de los dos. ¡Un crack!

“Antes de despedirme de ustedes en este 2009 que finaliza, les quiero desear lo mejor en estas Fiestas y que en 2010 cada uno pueda lograr sus deseos. ¡Felicidades!”.

Scola: “Ni tan bueno, ni tan malo”

Luis Scola fue terminante en señalar: “Con Serbia tenemos un enfrentamiento con mucha historia”.

Foto: Agencia EFE

Dos varoncitos

El mensaje de Manu Ginóbili en su Facebook fue corto y preciso: “Noticia del Día: ¡ Los mellizos son varoncitos. Hay que empezar a pensar en nombres! Feliz Navidad para todos. Como hace unas semanas, cuando anunció que sería papá de mellizos, el bahiense utilizó la misma red social para dar esta noticia, que evidentemente es tan buena que le hace olvidar cualquier otra cosa que pueda estar viviendo como jugador. Ginóbili, de 32 años, y su esposa Marianela (hija del ex jugador Luis Oroño), esperan el nacimiento de los mellizos para fines de la temporada de la NBA.

/// EL DATO

Kobe Bryant, el más votado

El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, está al frente de la votación para el Juego de Estrellas del básquetbol de la NBA, según la cuenta realizada hasta la fecha por la organización.

Bryant, quien ganó su cuarto título de la NBA este año, acumula hasta el momento 1.380.383 votos mientras que el alero LeBron James, de Cleveland Cavaliers le sigue cerca con 1.351.292.

La votación continuará hasta el 18 de enero próximo y el encuentro se llevará a cabo ante unos 80.000 espectadores en el Dallas Cowboy Stadium, el 14 de febrero venidero.

Bryant va segundo actualmente en la anotación de la NBA 2009/2010 con 29.3 puntos por juego y James está tercero con 28.7 tantos por encuentro.

El angelino y el armador canadiense Steve Nash (Phoenix Suns) lideran los bases en la Conferencia Oeste, mientras que Amare Stoudemire (Phoenix Suns) va al frente entre los pivotes.

El líder goleador de la liga, el alero Carmelo Anthony (Denver Nuggets), 30.5 por juego, está al frente en su posición en el Oeste, seguido el alemán Dirk Nowtitzki (Dallas Mavericks).

Dwight Howard (Orlando Magic) comanda a los pivotes en el Este, escoltado por el Shaquille O”Neal (Cleveland Cavaliers).

El astro encestador Dwyane Wade (Heat) es el máximo acumulador de votos entre los bases en la Conferencia Este, seguido de los veteranos Allen Iverson (Philadelphia Sixers) y Vince Carter (Orlando Magic).