Fábrica peligrosa

Estela, del Centro

“¿Cómo puede ser que una fábrica de alto peligro inflamable se encuentre entre un shopping y a dos cuadras del centro? Me refiero a una empresa que fabrica envases, que el año pasado tuvo dos incendios de una gran magnitud y los vecinos sufrimos las consecuencias de ese humo tóxico; y otra cosa que no entiendo: dicen que las fábricas tienen que estar en el Parque Industrial, y averiguando me entero que esta empresa en cuestión renovó por 30 años más el alquiler en el Puerto. Quisiera saber ¿quién autoriza para que continúe allí? ¿Por qué no ponen al lado una fábrica de solventes, pólvora o algo más inflamable, así la hacemos completa?”

Turnos de farmacias

Nora

“Los turnos de las farmacias están mal publicados, desde el día 01/01/2010 el Colegio de Farmaceúticos y la dirección de farmacia y bioquímica cambiaron la secuencia y las farmacias de turno. No es su responsabilidad, sino de quienes tomaron la medida y debían comunicar, es por eso que la población estuvo todos estos días dando vueltas buscando farmacias de turno, es desagradable para un profesional que debe cumplir con su deber, ver que sucedan estas cosas. Este cambio de turnos, según ellos, fue para dar un mejor servicio a la población, pero por lo visto produjo todo lo contrario. Agradezco poder comunicarme por este medio”.

N. de R. Agradecemos su observación. Ésa es una información que llega a través de terceros, por eso nos comunicaremos con los responsables para corregirla.

¿Tendrá peste?

Hernán de Sauce Viejo

“Quisiera expresar mi disconformidad con la gestión anterior en Sauce Viejo y la actual por la simple razón de que hace 6 años que se está pidiendo un desagüe pluvial en la calle Magnolias entre Aromos y Av. de las Banderas del barrio Jorge Newery. Ya hemos sufrido inundaciones y las seguimos teniendo a causa de las reiteradas lluvias. El señor Vazquez prometió que las obras comenzarían el 1 de septiembre y todavía estamos esperando, se presentaron fotos de cómo quedan las casas y las calles, ¡totalmente inundadas! Yo me pregunto: ¿esta calle tendrá alguna peste?, ya que en las otras calles paralelas por lo menos se hacen mejorados y en ésta nada. Señor Vazquez: yo lo voté, no me defraude. Espero una pronta solución a este problema”.

Nostalgia

Ricardo

“Soy un santafesino radicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Me fui de Santa Fe hace 30 años, y con el tiempo surge el desarraigo y la nostalgia. Extraño la avenida Costanera, nadar en la laguna Setúbal, remar en un bote del Club de Regatas... Muchos recuerdos”.

Muy lamentable

María Alejandra

“Los vecinos nunca hemos visto un abandono tan grande, fuimos al cementerio de Ramayón, departamento San Justo, se necesitaría un hilo eléctrico para cortar el pasto porque es imposible caminar entre las tumbas, agradeceríamos al diario El Litoral dé a conocer este lamentable estado, ya que nunca se vio tanto abandono en este querido pueblo de Ramayón”.

Bombas de achique

Vecinos de Guadalupe

“Vecinos de la calle Defensa, Talcahuano y otras, estamos muy preocupados, le pedimos a las autoridades municipales, dependiente de Asuntos Hídricos principalmente, al intendente Mario Barletta, que dé las órdenes correspondientes, con carácter urgente para instalar las bombas para achicar el agua del reservorio que está colapsado. El agua ya aparece por los desagües hacia calle Defensa, al llover pocos milímetros la misma no va a escurrir prácticamente nada y asimismo ingresará a los domicilios particulares. Esperamos una solución rápida y urgente porque el agua no espera”.

Otra vez inundados

Contribuyente cautivo de 12 de Infantería al 1100

“Señor Intendente: el 23 de diciembre entre las 4 y 5 de la mañana llovió más de 100 mm, en ese lapso y con desesperación vimos que en Guadalupe, el agua comenzó a entrar en nuestra casa hasta una altura de 18 cm. Alguien en la Municipalidad puede darme una respuesta lógica, ya que en el 2007 nos inundamos pero con 400 mm. ¿Por qué taparon el desagüe que iba paralelo a Gral. Paz frente al Gada 121? ¿Para qué sirve la nueva casabomba de Dorrego y Larrea? ¿Cómo puede ser que nos inundemos si los terrenos tienen una cota de 8,50 m? Y además, ¿por qué pagamos zona 6?”.

Indignación y vergüenza

Silvia de Candioti Norte

“Espero que cuando tengamos que votar nos acordemos de todas las trabas que están poniendo estos señores para que la provincia salga adelante. Sólo defienden los intereses de los ricos, si no tenemos aumentos los docentes, empleados públicos, médicos, será por ellos. No soportan haber perdido la provincia. Además, tampoco ayuda el gobierno nacional al no mandar el dinero que le deben a la provincia. El señor Mercier fue el que descontó el 13 % a empleados y jubilados durante años y ahora dice que defiende al ciudadano. Por favor, tengamos memoria a la hora de votar. Gracias y por favor publiquen esto porque es el único espacio que tenemos para expresar la indignación y vergüenza que siento ante algunos políticos”.

Robo de documentación

Alicia

“Quisiera dar a conocer un robo que se produjo alrededor de las 5 de la mañana, a un paciente de la habitación 220 de un sanatorio se Santa Fe. Ingresaron a la habitación y robaron el bolso con documentos de identidad, carné de Iapos y de Jubilación de mis padres. Ellos son María Luisa Puccio y Silvestre Francisco Gómez. Si alguien encuentra dicha documentación por favor comunicarse al teléfono 4694327. Desde ya muchas gracias”.