finalmente el ex sabalero jugará en racing

No fue el tiki-tiki sino la

novela del “Taca-taca”

Sorpresivamente, el punta nacido en Vera no firmó el contrato con Racing de Avellaneda hasta la madrugada de hoy. Esta tarde tenía previsto sumarse al plantel.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El delantero Claudio Bieler no se sumó anoche a Racing como estaba previsto, debido a que recién firmó el contrato en la madrugada de hoy, según se informó desde la entidad de Avellaneda. Anoche, todos esperaban la llegada de Bieler y hasta se anunciaba una conferencia de prensa, pero el delantero nunca fue a entrenarse y todo quedó postergado.

Desde Ecuador la dirigencia de Liga de Quito comentó que faltaban algunos papeles y del lado del jugador se explicó que tenían que arreglar unos “números finales”.

Bieler ya se sometió a la revisión médica y cuando las cuestiones burocráticas finalizaron, firmó su contrato y recién tenía previsto sumarse al plantel que conduce Claudio Vivas en la tarde de hoy.

Pero con Bieler el equipo de Avellaneda no se retira del mercado ni mucho menos, porque quieren un delantero más y un volante ofensivo. Los delanteros por los cuales la dirigencia de Racing sigue haciendo gestiones son por Jackson Martínez y también interesa Gabriel Hauche.

Tanto en el caso del colombiano de Independiente Medellín como en el del delantero de Argentinos Juniors los pases los compraría un grupo empresario para ceder a uno de los dos a Racing.

El volante ofensivo que buscan los dirigentes sigue siendo Alejandro “Papu” Gómez, por quien hace rato vienen negociando sin poder llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, Lanús sigue pugnando por el delantero Claudio Bieler y en las últimas horas reforzó sus pretensiones ya que el jugador no concurrió a una anunciada firma de contrato con Racing Club, mientras la directiva “granate” postergó las negociaciones que había entablado con el goleador de Danubio, de Montevideo, Diego Ifrán.

“El tema de Ifrán sigue abierto, pero no hay nada resuelto todavía. Estamos buscando un delantero de punta y lo de Bieler era algo que nos interesaba. También queremos un defensor central, pero el mercado está duro”, confió anoche el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

Sorpresivamente Bieler no concurrió en las últimas horas a la firma de su contrato con Racing por diferencias económicas en su contenido y esto reavivó el interés de Lanús, que no solamente le ofrece más dinero a la Liga de Quito, propietario de su pase, sino también al propio jugador, que además tendría la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.

El ex Colón y Atlético Rafaela era pretendido también por River Plate, pero finalmente en la víspera parecía haberse decidido por Racing, según indicó su representante, Gustavo Lescovich.

“Es raro que de las tres opciones elija la menos conveniente, al menos en el plano deportivo, ya que con River podía ser una buena vidriera y con Lanús tenía la opción de la Libertadores, pero en Racing tendrá que estar obligado a pelear el descenso”, opinó una fuente “granate”.

El puesto de defensor que pretende reforzar el técnico Luis Zubeldía es el de primer marcador central y el gran candidato es Gustavo Cabral, con quien River Plate mantiene una elevada deuda económica.

1.jpg

Ex goleador de Colón y Atlético Rafaela, este santafesino de Vera que es Claudio Bieler estuvo en boca de todos... menos de Boca.

Foto: EFE

Claudio Bieler debutó en la Primera División de Argentina el 4 de marzo de 2005, jugando para Colón de Santa Fe y frente a Newell’s en Rosario. El resultado de ese partido fue de 1-1.

Llegó a préstamo al Atlético Rafaela de la Primera B Nacional, segunda división de fútbol de Argentina, donde fue el goleador del equipo con 16 tantos.

A mediados de 2007 fue en calidad de préstamo con opción de compra y como último refuerzo extranjero a Colo-Colo. Javier Origlia se lo recomendó a Claudio Borghi para la difícil misión de reemplazar al atacante Humberto Suazo, quien en un año y medio convirtió 70 goles aproximadamente.

En Colo-Colo, mostró un nivel muy bajo, si bien Bieler convirtió 7 goles en un semestre, su balance final fue negativo debido a la gran cantidad de goles perdidos.

Tras su criticado paso por Colo-Colo, a comienzos del año 2008 fue transferido a la Liga de Quito de Ecuador, en donde claramente su carrera toma otro rumbo.

Bieler también anotó goles importantes en la Copa Libertadores 2008: el quinto gol frente a Arsenal en fase de grupos. El gol en Argentina a San Lorenzo, tras la falla terrible de Orion. Y el primer gol en la primera final en Quito frente al Flu.

Anotó 2 goles en la final de la Recopa Sudamericana: uno en el partido de ida en Porto Alegre y otro en Quito con lo que consiguió la Liga su segundo título internacional.

El 24 de septiembre del 2009 hizo su primer “hat-trick” con Liga por la ida de los octavos de Final de la Copa Nissan Sudamericana ante Lanús Argentina

El 1º de octubre del 2009 con un potente disparo en el partido de vuelta, selló el pase definitivo de Liga de Quito a cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana ante Lanús.

El 20 de noviembre del 2009 convierte su segundo “hat-trick” con Liga en un partido en el que su equipo propinó una goleada histórica al River Plate de Uruguay por 7 goles a 0 en la segunda semifinal de la Copa Nissan Sudamericana, dándole el paso a la final de la copa tras un global de 8-2.

Bolatti seduce a Boca

La posible llegada de Mario Bolatti entusiasma sobre todo a los hinchas de Boca más predispuestos a disfrutar de un fútbol vistoso que aguerrido, dos estilos contrapuestos teniendo el primero intérpretes de lujo en la historia del club.

Si de un lado brillaron los “líricos” Lazzatti, Madurga, Marangoni, Trobbiani y Gago, del otro lo hicieron “rústicos” como Rattín, Suñé, Giunta, Serna o Cascini. Boca ya se había acostumbrado a Battaglia, un “5” que podría ubicarse a mitad de camino entre ambos estilos, aunque quizá más cercano al último grupo.

Bolatti es un jugador exquisito, adaptable a cualquier sistema aunque difícilmente tanto a uno como el que Ángel Cappa impuso en el Huracán del primer semestre de 2009. Porque ése era un equipo solidario en el que todos marcaban y todos jugaban.

Visto así, Boca puede encontrar en el cordobés al mejor socio para Riquelme en años, aunque mal utilizado puede quedar expuesto a perder marca y recuperación de pelota en el mediocampo, algo que se vio, sin ir más lejos, en el último amistoso de la selección argentina, según informa hoy infobae.com.

/// EL DATO