Moreno y Fabianesi es la prioridad en Colón

Mañana sería el día para

definir la vuelta del “Torero”

Está todo acordado desde lo económico entre el club y el jugador. Sólo falta que el volante pueda desvincularse de Skoda Xanthi de Grecia. La delegación retornará un día antes de Mar del Plata.

Mañana sería el día para definir la vuelta del “Torero”

Juegan los pibes. El primer ensayo de Colón será este sábado, ante Olimpo, con un equipo de juveniles.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En su momento, cuando El Litoral anticipó que Iván Moreno y Fabianesi era el volante elegido por el técnico Antonio Mohamed y la dirigencia sabalera, las charlas con el ex Colón recién comenzaban a tener sus primeros matices de seriedad. Pero ahora, todo se perfiló para tener una resolución cuanto antes y saber si el “Torero” se puede desvincular del Skoda Xanthi de Grecia o deberá quedarse a cumplir con su contrato —le quedan seis meses más— en la institución helénica.

Ya se acordó el tema números y el resto de los detalles, porque desde Colón hay una intención de sumar a Moreno y Fabianesi por un par de años, lógicamente si el jugador satisface futbolísticamente al entrenador.

Lo que impide que la negociación se concrete es la situación contractual de Moreno y Fabianesi con el club griego. Por estas horas, el útil volante de 30 años tendrá una charla determinante con los dirigentes del Skoda Xanthi para ver qué posibilidades hay de romper el vínculo.

Los dirigentes de Colón, encabezados por el Dr. Germán Lerche, le darán hasta el sábado al ex futbolista de Rosario Central, Estudiantes y Vélez para que resuelva su situación. Algunos son optimistas en barrio Centenario y creen que todo se acomodará en las horas venideras para que el “Torero” vuelva a vestir la camiseta rojinegra. De ser así, Iván se sumaría el lunes 11 a los trabajos que el plantel realiza en Mar del Plata.

¿Un defensor?

Cuando los futbolistas sabaleros retomaron los entrenamientos el pasado 26 de diciembre, el “Turco” Mohamed adelantó que de cerrarse la llegada de un volante luego esperaría hasta después del duelo con la Universidad Católica por la fase eliminatoria de la Copa Libertadores para sumar otro refuerzo.

Precisamente, la intención sería apostar a un stopper por izquierda o marcador central zurdo, de nombre, que le brinde a la defensa una variante por ese sector.

“Nos retiraremos parcialmente, porque si aparece un buen negocio lo vamos a analizar. Para nosotros es fundamental que el plantel esté cómodo, tenga todo lo que necesite y el cuerpo técnico también. Por eso trabajamos a diario”, comentó esta mañana un alto directivo.

Amistosos

El conjunto colonista se entrena a pleno en La Feliz, con jornadas de doble turno y mucha carga física. Por la tarde, Mohamed dispone movimientos con pelota. Pero los ensayos programados en Mar del Plata comenzarán este sábado 9, con un partido amistoso que un elenco integrado en su mayoría por juveniles de Colón disputará ante Olimpo de Bahía Blanca; luego están confirmados los cotejos de preparación del martes 12 con Gimnasia y Esgrima La Plata y el viernes 15 frente a Chacarita.

Además, esta mañana le confirmaron a El Litoral que la vuelta de la delegación sabalera a Santa Fe se producirá ese viernes 15, tras el amistoso con el equipo funebrero.

Las entradas para la copa

El Club Atlético Colón brindó los detalles referidos a los boletos para ver el decisivo choque del martes 26, ante la Universidad Católica, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Entradas generales: no socio $30; socio $20; menor (hasta 11 años) $10.

Platea sector oeste: socio mayor y menor (con entrada incluida) $70; no socio mayor y menor (con entrada incluida) $100.

Platea sector este: socio mayor y menor (con entrada incluida) $35; no socio mayor y menor (con entrada incluida) $50.

Palco balcón - sur y norte: socio mayor y menor (con entrada incluida) $80; no socio mayor y menor (con entrada incluida) $112.

Palco VIP y súper VIP (únicamente para los asociados titulares de los mismos): socio mayor y menor (con entrada incluida) $100.

Se recuerda que por reglamentación de la Confederación Sudamericana de Fútbol los asociados, inclusive vitalicios, deben abonar la entrada y la platea cuyo valor debe ser por los menos el 70 por ciento del valor fijado para los no socios.

Por último, el comunicado oficial sabalero indica que la venta de entradas comenzará el próximo lunes 18, únicamente para los asociados del club. En caso de existir un remanente, se pondrá a la venta para todo público a partir del sábado 23 y hasta el día del partido con la Universidad Católica, que será el martes 26 en el estadio Brigadier López.


Continúa su preparación

De acuerdo con lo que se comunica desde el sitio oficial de la Universidad Católica de Chile, rival de Colón por la Copa Libertadores, el trabajo en arena matizó el inicio de una nueva jornada de entrenamientos en la pretemporada que desarrolla Universidad Católica en la quinta región. Marbella fue el escenario elegido por el cuerpo técnico que ya piensa en los desafíos que arrancan en el primer mes de este 2010.

Como cada sesión de trabajo en esta semana en que el equipo permanecerá en pretemporada en el resort de la quinta región norte, el despertador sonó muy temprano. Desde las ocho de la mañana listos para el trabajo, pero esta vez no en cancha, en arena porque la sesión era ardua y demandaba un esfuerzo extra.

La exigencia la ponía el preparador físico Iván Godoy quien implementó a orillas del mar varias estaciones de trabajo por las que desfilaban en grupo los jugadores. Velocidad, fuerza y resistencia fueron los aspectos más repasados en una mañana grata junto al océano Pacífico.

Uno que sabe de pretemporadas porque ha tenido varias y de diversos tipos es Rodrigo Valenzuela. El lateral volante de Universidad Católica reconoce que esta semana fuera de Santiago servirá para aunar objetivos, reforzar al grupo y favorecer a la adaptación de refuerzos y jugadores jóvenes.

“Estos primeros días de trabajo han sido en pos de una buena preparación para el comienzo de la Pre Libertadores. Como todo arranque de pretemporada siempre es bueno venirse fuera de Santiago. Queremos pelear otra vez el torneo porque quedó una espinita clavada por todo lo bueno que se hizo durante el año y que no se pudo concretar al final”, indicó el experimentado jugador.

De selección.

El delantero juvenil de la cantera sabalera, Jonatan Bauman, se encuentra en Uruguay junto al seleccionado argentino Sub 20, donde formará parte de un torneo que se disputará en el Campus de Maldonado. Esta noche, desde las 20, el combinado nacional enfrentará a Paraguay; el viernes tendrá fecha libre y el domingo se medirá ante México. El martes 12, los dos primeros de cada grupo definirán el certamen. Es un nueva experiencia para el sunchalense, que ya tiene minutos en primera y un gol con la sangre y luto.

/// EL DATO