Más litigios laborales

Inflación y el crecimiento

en el mundo de los seguros

Los riesgos asociados a presiones inflacionarias podrían socavar el nivel de capitalización de las compañías aseguradoras en el país, algo que podría tener implicancias crediticias negativas, aunque el sector se mantendría estable por la perspectiva de crecimiento.

Tal estabilidad “refleja el sostenido crecimiento y adaptabilidad de estos sectores, como también la expectativa de un moderado incremento en el volumen de primas, en vistas de un posible rebote de la actividad económica en Argentina”, señala un informe de la agencia Moody’s.

La calificadora dijo que entre los principales puntos positivos se encuentra su “potencial de crecimiento, el amplio abanico de productos que ofrecen, un sistema de distribución bien establecido y su modesta exposición a catástrofes naturales en relación a otros países de la región”.

Sin embargo el informe advierte que “los riesgos asociados a presiones inflacionarias, como así también los relacionados con pérdidas técnicas persistentes en algunos ramos de seguros generales, podrían eventualmente socavar el nivel de capitalización de las compañías, lo cual tendría implicancias crediticias negativas”.