Acústico

Oliver 4 en Shanghai

La banda prepara su tercer material discográfico.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

Este jueves desde las 20, en Shanghai Bar (bulevar Gálvez 2420) Oliver 4 realizará un show acústico, con Veens como banda invitada. “Estamos preparando los temas para está fecha que va a estar buenísima: temas viejos, nuevos y otros más nuevos que estarán incluidos en nuestro nuevo EP acústico que entraremos a grabar en unos meses”, relatan los tres integrantes actuales (Martín “Tinx” en voz y bajo, Simón “Say” Navarro y Matías “Yank” Vijod en guitarras) sobre el que se convertirá en el tercer material discográfico de la banda.

A flor de piel

Formada en octubre de 2006, Oliver 4 es una banda de emo pop punk de Santa Fe, que no demoró en comenzar a grabar su primer disco en diciembre de ese año: el mismo vio la luz entre agosto y septiembre de 2007, grabado y mezclado en Sonic Wave Records. El mismo, que lleva el nombre de la banda, consta de 10 canciones que reflejan un estilo propio, con melodías pegadizas, y letras simples y emotivas.

Poco después la banda se separó, volviendo a finales de 2008 con una nueva formación. Oliver 4 ha sido influencia durante este tiempo por un sinnúmero de bandas, marcando las distintas etapas compositivas y de maduración, desde All American Rejects hasta From First to Last.

A finales de 2009 editaron el EP “Nuestro último adiós”, constituido por cinco tracks: “Algún día”, “El final que no quisimos”, “Nunca seré lo mejor para ti”, “Más fácil será” y el que le da el nombre al álbum, “Nuestro último adiós”. Al igual que el primer disco, fue grabado en Sonic Wave Records por Marcelo Cornut, y refleja el estilo que ha ido adoptando la banda, caracterizado por bases sólidas y arreglos y melodías pegadizas. Ambos materiales pueden descargarse gratuitamente desde el Myspace de la agrupación.