AMÉRICA SIN SANDRO

Unas 50 mil personas se

despidieron del Gitano

Los fans formaron una fila de hasta nueve cuadras para expresar su último adiós al cantante, y luego acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio de Longchamps, donde se inhumaron los restos del Gitano.

Unas 50 mil personas se despidieron del Gitano

Sus “nenas” desafiaron el calor de ayer e incluso las lluvias de la noche en el centro porteño para expresar su último adiós.

Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

Télam

Durante todo el día de ayer y hasta pasado el mediodía de hoy, más de 50 mil personas se acercaron al Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación para despedir a Roberto Sánchez, más conocido como Sandro. El ídolo fue velado con el féretro abierto, donde yacía cubierto por un manto de seda plateado, y a pedido de su esposa, Olga Garaventa, no se tomaron imágenes de él.

Con fotos del artista, camisetas con su cara y rosas rojas en mano, sus “nenas” -como solía llamarlas- desafiaron el calor de ayer e incluso las lluvias de la noche en el centro porteño para despedirlo. Sus admiradores llegaron al Palacio Legislativo para despedirlo y formaron una fila de hasta nueve cuadras de largo -que se extendía sobre Callao y doblaba por Bartolomé Mitre hasta Perón-, logrando que las puertas del Congreso se mantuviesen abiertas hasta las 2 de la madrugada y que volvieran a abrirse a las 10 de hoy para dar el último adiós al cantante.

La impresionante convocatoria fue escoltada por decenas de efectivos de la Policía Federal que se ubicaron en las inmediaciones al Congreso, y de vendedores ambulantes que ofrecieron rosas, fotografías, comestibles y hasta agua mineral para tolerar la espera.

Ceremonia privada

La ceremonia de cuerpo presente se realizó hasta pasado el mediodía, en que los familiares se despidieron en forma privada y dispusieron el traslado de sus restos a un cementerio de Longchamps.

Las “nenas” del Gitano acompañaron el recorrido del cortejo fúnebre por las calles Combate de los Pozos, Belgrano y luego por Av. 9 de Julio. El coche fue escoltado por la Policía Federal hasta el puente Pueyrredón -sobre el Riachuelo-, que marca el límite de jurisdicción, donde tomó la posta una escolta de la Policía Bonaerense. Desde allí, continuó por Pavón-Hipólito Yrigoyen e hizo un alto frente a la casa del artista en Banfield, convertida en un santuario tras la noticia de su fallecimiento.

Posteriormente, se dirigió al Gloriam Cementerio Jardín de la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, donde los restos del Gitano fueron inhumados en una ceremonia privada a pedido de su viuda. El deseo de Olga Garaventa fue comunicado por el jefe de custodia de Sandro, Alfredo Páez, quien pidió a los medios respeto por la familia y, con algo de enojo, comentó que esta mañana “la seguridad del cementerio privado tuvo que desalojar camarógrafos y fotógrafos que ya se encontraban apostados en el lugar”.


Palabras presentes

En la calle, el éter y en la pantalla chica, si bien sus seguidores expresaron su dolor de diferentes modos, una evocación recurrente fueron las propias palabras de Sandro en una canción. Tal como el Gitano cantaba en “Una muchacha y una guitarra” (1968), “no quiero que me lloren/ cuando me vaya a la eternidad/ quiero que me recuerden/ como a la misma felicidad./ Pues yo estaré en el aire,/ entre las piedras y en el palmar,/ estaré entre la arena y sobre el viento que agita el mar”.

/// EL DATO

5 millones en premios

La Quiniela de Córdoba debió pagar ayer, en su sorteo nocturno, 5 millones de pesos en premios a números relacionados con el deceso del cantante. Sucedió que 237 apostadores de esa provincia acertaron las cuatro cifras en la quiniela gracias a una combinación de números basada en Sandro y ganaron 2 millones de pesos. Otra parte, que acertó dos cifras, ganó otros 3 millones.

Los 237 triunfadores apostaron por el 4764, según los significados de la quiniela, combinación que unió al “muerto” (47) y la edad de Sandro (64) al momento de su muerte.

José Aiasa, gerente de la Lotería de Córdoba, señaló esta mañana a radio Mitre 810 que las apuestas rondaron 1.400.000 pesos y que la edad del Gitano fue el número más jugado, al igual que el 2040 (20.40, la hora en la que murió Roberto Sánchez en el Hospital Italiano de Mendoza). “El premio fue de 5 millones (de pesos) en total”.

Más información

http://www.loteriadecordoba.com.ar/