Nuevo trámite online


El Libre Multa ya se puede

obtener a través de Internet

El Libre Multa ya se puede  obtener a través de Internet

El intendente Barletta encabezó el acto de presentación del nuevo servicio.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A través de Internet, cualquier ciudadano podrá consultar si tiene o no infracciones de tránsito pendientes de juzgamiento y/o pago en jurisdicción de la Municipalidad de Santa Fe. Para averiguarlo, deberá entrar a la página www.santafeciudad.gov.ar e ingresar al link Informe de Libre Multa.

El sistema, según se informó desde la Municipalidad, fue un proyecto elaborado por el Programa de Mejoramiento de la Justicia de Faltas Municipal y desarrollado por Municipio Digital, en un trabajo conjunto.

Como se sabe, el Libre Multa es un requisito para renovar la licencia de conducir. A través de este sistema, quienes no registren infracciones, podrán dirigirse directamente al Centro de Educación Vial en el Parque Garay, mientras que, quienes sí las posean, deberán pasar previamente por el Tribunal de Faltas para regularizar su situación. Además, este sistema informa si la persona ha cometido infracciones graves en el último año, antecedente que conlleva la obligación de examen teórico práctico para la renovación de la licencia de conducir.

Se estima que aproximadamente un 60 % de los ciudadanos que va a renovar su licencia, no posee infracciones pendientes de juzgamiento y/o pago, con lo cual se evitará a estos conductores el paso administrativo de concurrir al Tribunal de Faltas.

Tres resultados

A través del sistema de Informes de Libre Multa, tanto los conductores como los dueños de vehículos podrán consultar si tienen deudas pendientes por infracciones. La búsqueda podrá dar tres resultados posibles: que el ciudadano no posea actas de infracción pendientes de juzgamiento y/o pago y que no registre infracciones graves en sus antecedentes, ante lo cual el sistema emitirá un informe que le permitirá dirigirse directamente al Centro de Educación Vial para tramitar la licencia de conducir; que el ciudadano no posea actas de infracción pendientes de juzgamiento y/o pago pero cometió infracciones graves dentro del año, pudiendo dirigirse directamente al Centro de Educación Vial debiendo rendir el examen teórico práctico para renovar la licencia; o que que el ciudadano tenga actas de infracción pendientes de juzgamiento y/o pago, para lo que deberá dirigirse previamente al Tribunal de Faltas, sito en Salta 2622, a regularizar su situación.

De esta manera, el trámite de renovación de licencias de conducir se verá simplificado para quienes no registren infracciones pendientes de juzgamiento y/o pago, por cuanto no tendrán necesidad de concurrir al Tribunal de Faltas.

El sistema le solicitará que ingrese los siguientes datos: DNI; dominio, cuando tenga vehículos a su nombre; y código de seguridad, facilitado por el sistema.