Barletta firma esta tarde el decreto

Hoy se declarará la emergencia hídrica

Se adoptó la resolución tras una reunión que se realizó esta mañana y que contó con la participación de Provincia y Municipio. Mañana se reúne el Consejo de Seguridad.

 

El intendente Mario Barletta firmará esta tarde el decreto que establece la declaración de Emergencia Hídrica ante la crecida del río Paraná. La medida fue tomada luego de que el mandatario local encabezara esta mañana una reunión en la que participaron representantes de las áreas de Gestión de Riesgos, Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Ambiente, Gobierno y Obras Públicas y Recursos Hídricos de los niveles Municipal y Provincial.

El encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, está enmarcado en las reuniones que se vienen realizando con el objetivo de revisar la situación y las acciones de coordinación entre distintas áreas del Gobierno de la ciudad y la Provincia ante la emergencia por la crecida del Paraná. En ese sentido, ayer se convocó a los organismos técnico-científicos para analizar el panorama desde el punto de vista estructural, mientras que la reunión de hoy permitió repasar los mecanismos y acciones a implementar.

Durante el encuentro realizado esta mañana se acordó, entre otras medidas, mantener el monitoreo diario de las zonas críticas por parte del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia y la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos para definir recomendaciones en relación a las zonas a evacuar.

También se continuará con el análisis y relevamiento social de las zonas críticas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

También permitió avanzar en la coordinación de acciones entre el Ministerio de Salud y Subsecretaría de Salud y, entre otros puntos, se convocó para mañana a las 8.30 a una reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe.