///LEGISLATIVAS

Comités mixtos

El diputado justicialista Alberto Monti lamentó el fallecimiento de otro obrero de la construcción en la ciudad de Rosario y se preguntó “dónde están los famosos Comités de Seguridad Laboral con los que tanto insistió el ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, para que se aprobara la ley en la Legislatura y desde hace más de un año con la posibilidad de constituirlos poco y nada se ha hecho en toda la provincia y sobre todo en el rubro de la construcción”.

Recordó que meses atrás, la Cámara aprobó un pedido de informes de su autoría sobre cuántos eran los Comités que se habían constituido. “Como es lamentable tradición en este gobierno socialista no hemos tenido la respuesta en tiempo y forma, pero esto no es una cuestión burocrática ni política sino de la vida de las personas”, acotó.

“El gobierno no ejerce los mecanismos de control para evitar las tragedias y como en todos los aspectos de la gestión Binner hemos perdido dos años en reuniones, consejos consultivos, plenarios y comités frustrados sin que se vean los resultados que la sociedad y en este caso específico los trabajadores están demandando con urgencia” dijo el diputado del PJ.

Balance de Tessa

El diputado José María Tessa, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales destacó la tarea realizada el último año por el grupo de trabajo que optó por “calidad antes que cantidad” de proyectos. Si bien reconoce que queda mucho más por hacer que lo ya realizado destacó que una característica del trabajo de la comisión fue “privilegiar el tratamiento de proyectos de corte estructural y de fondo, que implicaron mucha discusión, consultas a especialistas y análisis profundo, antes que la salida rápida de proyectos menos complejos.

Laboratorio central

Los diputados justicialistas Silvina Frana y Mario Lacava presentaron un pedido de informes para que el Ministerio de Salud aclare las causas por las que el Laboratorio Central de la Provincia permaneció durante 72 horas sin energía eléctrica, teniendo en cuenta que la pérdida de tiempo, en la confirmación de algunas enfermedades contagiosas puede ser fatal para los pacientes y aún peor, llevar peligro a la salud general, ya que retardan las estrategias de bloqueo epidemiológico.

Frana entiende que el hecho “es de total responsabilidad del gobierno, por lo que es preciso saber cuáles fueron las gestiones que desde el Ministerio de Salud se realizaron para solucionar este incidente y cuáles fueron las pérdidas materiales y biológicas que se produjeron”.

Para la legisladora, “no puede ser que luego de aumentar cuatro veces la tarifa de la EPE, sucedan estos cortes de luz en áreas tan sensibles y primordiales”.