Tras el corte sobre la Ruta 70, hoy manifiestan en la plaza San Martín

La protesta de los municipales se

trasladó al centro de Esperanza

Los afiliados a la Asociación del Personal Municipal y sus dirigentes locales armaron una carpa frente a la Municipalidad. Aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que reincorporen a los 10 trabajadores despedidos.

La protesta de los municipales se trasladó al centro de Esperanza

Los manifestantes armaron una carpa en la plaza San Martín y tenían previsto continuar con la protesta hasta que las autoridades le den una solución a este conflicto.

Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Los municipales se trasladaron y la manifestación que mantenían en la Ruta Provincial 70, hoy se está desarrollando en la plaza San Martín, frente al Municipio, donde armaron una carpa para continuar con su protesta.

De forma sorpresiva, el tránsito por el principal paseo esperancino se vio interrumpido por minutos ayer por la tarde. Es que los afiliados a la Asociación del Personal Municipal y sus dirigentes locales comenzaron con la protesta que hoy continúan en la plaza San Martín. “Vamos a permanecer en este lugar hasta que encontremos una solución que no es otra que la reincorporación de los 10 trabajadores despedidos” dijeron los dirigentes.

En la “Carpa Negra” que está ubicada frente al Palacio Gris, “hay 25 telegramas listos para nuevos despidos. Por el momento, esa situación se ha frenado por nuestra protesta; pero, ésta es una amenaza cierta contra 25 nuevos compañeros que perderían su trabajo”, confirmaron.

Los dirigentes también señalaron que “en la jornada de hoy (por ayer), por largas horas, se mantuvo el diálogo con los representantes de la Federación de nuestros sindicatos. Había una buena predisposición de la intendente, (Ana) Meiners, para arribar a una solución; pero, después de un cuarto intermedio y tras una reunión con sus asesores cambió su postura”, manifestaron.

Entre ayer y hoy, los trabajadores municipales cesanteados, apoyados por otros compañeros, efectuaron cortes sorpresivos de tránsito, en la esquina de Sarmiento y Aarón Castellanos.

Los mismos cerraron el paso de ambas calles y cada dos minutos permitían el paso, dado que las filas de motos, bicicletas y rodados se hacían extensas. Los vecinos estoicamente y pese al calor, soportaron el inconveniente sin protestas y de buena manera.

Desfinanciamiento municipal

La intendente, Ana Meiners, reiteró que “el único motivo del cese de los contratos de empleos temporarios es el desfinanciamiento de la Municipalidad. No tenemos los recursos para pagarle a esas personas con los ingresos actuales. Confiamos en que tendremos esos recursos si se aprueban los proyectos de presupuesto 2010 y el que está vinculado con la presión tributaria que enviaremos al Concejo para su tratamiento y sanción”, precisó la funcionaria.

“Estamos seguros de que han querido politizar la protesta y no nos vamos a prestar a ese juego porque ningún gobierno ha hecho más que el mío para regularizar el vínculo del trabajo entre la Municipalidad y sus empleados”, puntualizó Meiners.

Por lo tanto, “nadie puede tachar a mi gobierno de despreocupado o irresponsable en materia laboral. Y porque somos muy responsables con respecto a nuestra obligaciones laborales no estamos dispuestos a tener empleados que no podamos mantener”, concluyó la intendente.


Reunión

Los dirigentes de la Asociación del Personal Municipal solicitaron una reunión con todos los integrantes del Concejo Municipal. De acuerdo a lo establecido por ambas partes, irían los 10 despedidos a este encuentro que estaba pautado para después del mediodía en el Concejo, sin la presencia de la prensa.

/// EL DATO