Movilización espontánea

Los vecinos gritaron su hartazgo

“¡Justicia!”, “¡Que se vayan todos!”, “¡Basta de inseguridad!” son algunas de las consignas que gritaron los vecinos de la familia Toniutti.

Visiblemente atravesados por el dolor unas 200 personas se concentraron este mediodía en la intersección de Avda Gral. Paz y J. P. López para expresar su indignación. La movida incluyó aplausos y quema de cubiertas en medio de la calle.

* “Esto no puede seguir así. No pueden asesinar a gente de bien y nunca pasa nada. Quiero gritar a las autoridades toda mi bronca. Quiero que se vayan todos, que dejen de robar los sueldos, porque los resultados no se ven”, dijo María entre lágrimas.

* Desde otro sector Basilio explicó que “yo también tengo un negocio en la zona y ya no podemos más. La policía no patrulla nunca. Sólo se los ve cuando vienen a cobrar la cuota de la cooperadora. Son unos caraduras. Encima cuando uno les reclama que están robando, te contestan que no tienen móviles, que les falta personal. Es una vergüenza”.

* “Por qué no viene aquí el gobernador Binner y nos explica que la inseguridad es una sensación. Por qué no vienen todos los funcionarios de Seguridad y nos dan alguna respuesta. Ya sabemos que ellos están encerrados en sus cómodos despachos, mientras a la gente la matan a tiros”, replicó Mirta.

* Otro vecino sostuvo que “todos los negocios de esta zona ya fueron robados. Estos últimos dos meses fueron de terror. ¿Tan difícil le es a la policía hacer prevención?”, -se preguntó-. “Todo esto genera mucho miedo e impotencia. Da mucho miedo estar al frente de un comercio pensando que en cualquier momento dejás la vida. Todos tenemos familias. Así no se puede vivir”, sentenció.

Los vecinos gritaron su hartazgo

La gente reclamó a la policía mayor vigilancia y prevención. También sumó pedidos a las autoridades de gobierno y a la Justicia.

Foto: Luis Cetraro