Todos somos iguales

AMALIA

“Le quiero recordar al intendente, que él es el intendente de todo Santa Fe, de todos los barrios. No todo es la fábrica de la cultura, el bar de los libros. Por qué no va y ve los barrios como están en este momento que llueve tanto. Le pongo un ejemplo, en el barrio Pompeya los vecinos pagan los impuestos y viven en el barro, no le cortan los yuyos, no hay luz, no fumigan. Todos están igual”.

Yuyales

ESTHER

“Vecina de calle Matheu al 2700. Por favor a la Municipalidad o a quien le corresponda, que vengan a ver el yuyal que hay y la inseguridad. Se esconden malvivientes, cuando pasan mujeres con carteras las asaltan, les quitan las bicicletas. Los yuyos ya tienen la altura de una persona”.

Sentencia

JOSÉ DE SAN JOSÉ

“Por fin se dictaminó una sentencia, que si bien es poca, conformó a los santafesinos. ¿Cómo una persona tan cuestionada pudo estar dando la comunión, el cuerpo y el alma de Cristo a la gente?. ¿Qué dice el Papa?”

Buen proyecto

EDUARDO DEL SUR

“Felicito la idea de reabrir el Mercado Norte. Es una conquista muy interesante para la ciudad. El proyecto de recuperación del Mercado Norte no es viable si no se contempla la posibilidad de un estacionamiento para 200, 300 ó 400 vehículos. Yo di la idea de una playa subterránea, aprovechando antes de la remodelación, para que se la haga debajo del mercado; algún interesado privado debe haber, si uno la concesiona a 30 ó 40 años”.

Limpiavidrios

SUSANA DE RECOLETA

“Necesito que las autoridades me expliquen, qué actitud tomar con los jóvenes limpiavidrios. Me da miedo al salir del shopping La Ribera, pues en avenida Alem hay una barra que se tira encima del auto y ante la negativa solicita peaje. ¿De quién es la responsabilidad? Nadie ve y es responsable de esto, esperan que haya una desgracia o es clientelismo político. Necesito respuesta por favor”.

Limpiavidrios II

SILVIA

“Cada vez en los semáforos hay más patotas de jóvenes que se tiran sobre los autos. No aceptan una negativa, insultan, meten miedo. Ahora hay un grupo así de agresivo en 25 de Mayo y bulevar. Por favor que alguien tome cartas, esos chicos son un peligro para las mujeres que manejan”.

Chicos de la calle

CARLOS

“En muchas esquinas de la ciudad se ven madres muy jóvenes con chicos chiquitos y bebés mendigando en los semáforos. Muchas veces los pibes son tan bajitos que no se los ve desde arriba del auto y andan zigzagueando por la fila de autos. Algún día vamos a lamentar cuando suceda una desgracia. Con la ayuda del gobierno deberían haber desaparecido de la calle estos chicos. ¿Nadie controla que no pongan en riesgo su vida?”

Gracias y pedido

PATRICIA

“Gracias por la Estación Belgrano y por el Parque Garay, pero le pido al municipio que se ocupe de la plaza Belgrano, que está en calle Pavón y Belgrano. Es muy posible que la empresa Cliva no retire a tiempo la basura y ramas de los domicilios, acostumbrando a los vecinos que la junten en la plaza o en los baldíos”.

Derecho al descanso

LUIS DE LA ZONA DE CANAL 13

“Yo le pediría al intendente que los fines de semana y vísperas de feriados, venga a la madrugada a esta zona. Los vecinos no podemos dormir, con los clubes y los boliches que están del otro lado del río. El día 31 de diciembre a las 4.30 de la madrugada era un escándalo, no se podía dormir. Y todos los fines de semana pasa lo mismo”.

Taxis y remises

FABIO

“Una sugerencia al señor intendente. Los taxis y remises se tendrían que unificar, que sea un solo servicio de taxi y todos del mismo color. Me parece que el remís está cumpliendo la función de taxi. Es para ordenar un poco la ciudad, ya que son 2 servicios que se superponen”.

Farmacias de turno

CELINA DE Bº SUR

“Quisiera saber dónde tengo que recurrir, los entes que controlan las farmacias que están de turno. El día 1º de enero estaba de turno una farmacia a 1 cuadra de mi casa, y no atendió y figuraba en el diario El Litoral, como que el 1º estaba abierto”.

N. de R. La información ya fue corregida por los responsables de las farmacias.