Hugo Lazzarini

Convocatoria de Fluxus

Danza contemporánea

Mariachis Delivery La (R)evolución de Darwin entre fósiles y boleadoras

Santa Fe, la provincia que camina.

Convocatoria internacional

Muestra en el Centro Experimental del Color.

Entre lápices y pinceles

Adrián Airala

“El teatro es mi forma de comunicarme”

El centro sentimental y literario de Benedetti Un lugar tradicional

En Montevideo, capital del “paisito”, se funden la vida y la ficción del escritor uruguayo Mario Benedetti, quien encontró en sus plazas, sus árboles y los rostros de su gente la materia prima de su literatura y el referente clave de su geografía vital.

El desafío de los límites en tiempos posmodernos Chicos “en banda”

Una cultura regulada por el mercado, una apelación a los sentidos más que los interrogantes sobre la propia existencia, una carga de información que frena la exploración y, en el medio, la dificultad de los adultos por poner límites. Todos estos temas en la palabra de una experta. Alumnos a los que les cuesta aceptar las reglas; padres que no pueden o no saben poner límites; un diálogo entre pares basado en la agresividad más que en la palabra, son temas que en esta nota analiza un experto.

350 años de ciencia e historia en la red

La Royal Society, la institución científica más antigua del mundo, abre el portal Trailblazing. Allí, el internauta recorre los grandes hitos científicos e históricos desde 1650.

No todos los caminos llevan a Machu Picchu

La antigua ciudad peruana del Cusco es un imán para los turistas por los restos incaicos que la han hecho famosa, pero también se puede gozar de un spa, conocer el trabajo de sus tejedoras o visitar las pozas salineras de los Andes.

Sacerdotes ejemplares

Radis e alis

Esta breve frase en dialecto friulano, que significa “raíces y alas”, sintetiza esta historia de inmigrantes italianos. Fue elaborada por Mery Paulón en homenaje a sus antepasados.

Un brindis con los mejores deseos

Por un gran 2010

Muestra de los alumnos del CEA

Encuentro coral

Fiesta en el Yacht Club

Agasajo del grupo Escobar-Nation

Maquillaje perfecto en cuatro pasos

Una piel limpia, color uniforme y el buen uso de los productos son claves a la hora de maquillarse. Estos pasos aseguran un resultado armonioso en cualquier ocasión.

Cuando las manos se adormecen

Una sensación persistente de hormigueo, adormecimiento o ardor en las manos es síntoma habitual del Síndrome del Túnel Carpiano, que suele darse en personas que utilizan en exceso las extremidades superiores para trabajar.

Retoques veraniegos

Con poco gasto, imaginación y pequeños detalles se puede disfrutar de una casa más acogedora en época estival. Anímese a hacer algunos retoques.

Sabores para compartir

Las brochettes son la solución ideal, divertida y fresca para resolver cualquier comida, especialmente en verano y con amigos. Por eso hoy presentamos distintas y creativas variantes para preparar en casa.

La fobia social se cura

¿Siente miedo e incomodidad ante otras personas?. ¿Le aterra hablar en público?. ¿Evita contactarse con desconocidos?. Todos estos condicionantes de su carácter pueden ser corregidos.

Hasta las manos

Con una recurrencia que ya podría calificar de estructural, me toca quedarme sin papel para secarme las manos en los baños públicos. Esa es una verdad. Y la otra verdad es que pocas cosas me enfurecen tanto como salir del baño con las manos mojadas.

Mascotas