Es el volante por derecha que pretende Antonio Mohamed

Colón y River están de acuerdo pero la traba es con Galmarini

1.jpg

¿La última? Esteban Fuertes, máximo goleador de la historia de Colón, podría abandonar el fútbol a mitad de año. De este modo, esta etapa de preparación en Mar del Plata sería la última para el “20”. En la imagen, asistido por Fernando Gaitán, uno de los kinesiólogos del plantel.

Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Colón

Siguen las negociaciones con el “Patito”. El jugador tiene un contrato muy alto en el club “millonario”. Si no se amolda a lo que ofrecen los dirigentes sabaleros, no viene.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Pasó algo similar cuando Colón empezó a preguntar por el “Pochi” Cristian Chávez, de Boca. La diferencia es que ahora River, con el “Káiser” Daniel Passarella al frente de la entidad “millonaria”, tiene todo acordado con el presidente sabalero Germán Lerche en lo que refiere a la parte “gruesa” de la negociación. El problema que se presentó en las últimas horas fue el contrato de Martín Sebastián Galmarini y lo que desea percibir el mediocampista en Santa Fe.

En una información exclusiva que brindó ayer El Litoral, el volante por derecha de River es el apuntado por el cuerpo técnico que encabeza Antonio Mohamed y los directivos sabaleros que trabajan a destajo para sumar el segundo refuerzo.

Todo se resolverá lo más pronto posible, por sí o por no. Porque la intención es que el volante que finalmente acuerde su vínculo con Colón, se pueda acoplar al grupo que desde el pasado domingo 3 lleva adelante su preparación para el primer semestre de 2010.

Anoche le confirmaron a nuestro diario que “entre los clubes (Colón y River) está todo acordado. La cuestión ahora pasa por el contrato del jugador”.

En definitiva, la posibilidad de que el “Patito” Galmarini juegue en Colón sigue en pie. El volante derecho surgió en Tigre (jugó entre 2002 y 2008) y, tras ascender con el Matador de Victoria hasta la Primera División, pasó a River Plate. Allí no tuvo mucho lugar con Diego Simeone como entrenador, pero luego encontró continuidad con Néstor Gorosito. Ahora, Leonardo Astrada lo considera prescindible y todas las fichas indican que pasaría al Colón de Mohamed. Hay que esperar.

Más amistosos

Colón disputará este martes su segundo partido de preparación del año. El rival será el Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Cocca, allí en Mar del Plata, lugar elegido por la mayoría de los clubes de Primera División para realizar sus entrenamientos de la temporada previa a la competencia oficial.

En esta ocasión, el técnico Antonio Mohamed pondrá en cancha el equipo con los jugadores titulares. Esa formación traza un boceto de lo que serán los once futbolistas que comiencen la participación sabalera en la Copa Libertadores de América, el próximo martes 26 del corriente mes, frente a la Universidad Católica de Chile —en el estadio Brigadier López— por un pase a la fase de grupos.

El equipo alternativo que ayer colocó en cancha Mohamed debutó con un triunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca, por 2 a 1. Los goles los marcaron el delantero Rodrigo Canario y Diego Reynoso, en contra, en tanto que Julio Furch descontó para los bahienses.

Además, el viernes 15 los sabaleros volverán a jugar en Mar del Plata frente a Chacarita. Este partido marcará el final de los trabajos en la ciudad balnearia y, al término de ese ensayo, la delegación partirá con destino a Santa Fe.

Vélez, el primero del Clausura

Vélez Sarsfield, el primer contrincante de Colón en el torneo de Primera División que comenzará el fin de semana del 29 de enero, superó por 3 a 0 a Sarmiento de Junín en un partido amistoso de pretemporada jugado en la ciudad de Necochea.

El equipo de Ricardo Gareca, que se prepara para el comienzo del Torneo Clausura y de la Copa Libertadores de América, tuvo como goleadores a Fernando Tobio, al uruguayo Hernán Rodrigo López y a Maximiliano Moralez.

La formación de Vélez incluyó a Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Juan Manuel Martínez. Luego ingresaron Emanuel Olivera por Tobio, Héctor Canteros por Somoza, Matías Conti por López y Pablo Despósito por Cubero.

Por su parte, Sarmiento, el líder del torneo de la Primera B Metropolitana, alistó a Barbosa; Benítez, Capelli, Sardi; Castagno, Nabone, Zuleta, Verazza; Ciyer y Paginelli.

Tras el cotejo de preparación entre los elencos titulares, salieron a la cancha los suplentes y Vélez consiguió ganar por 2 a 0, con tantos de Javier Robles y Rolando Zárate. Los jugadores Nicolás Otamendi y Víctor Zapata no participaron de los ensayos porque se están recuperando de lesiones.


Lo dijo Marco Antonio Figueroa, el DT de la Católica

“Queremos ganar y pasar de fase”

Redacción de El Litoral

Marco Antonio Figueroa, el entrenador de la Universidad Católica de Chile, volvió a hablar con la prensa. El técnico del rival sabalero en el duelo decisivo por la primera fase de la Copa Libertadores mantuvo un diálogo con los medios durante la presentación de los refuerzos “cruzados” en el Resort de Marbella, cerca de Viña del Mar.

Una frase saliente del orientador táctico del elenco “cruzado” apuntó directamente al choque entre la Católica y Colón, que se jugará el martes 26 de este mes —en Santa Fe— y el martes 9 de febrero —en Chile—: “El 26 es el primer partido de Copa Libertadores frente a Colón de Santa Fe, y queremos ganar para pasar a la siguiente fase. Ese torneo es una meta a la que todo profesional del fútbol le gustaría llegar”, según publica el sitio oficial del conjunto chileno.

Otro tema obligado en la charla fue el de los refuerzos, que ya fueron presentados en Marbella: Ángel Carreño, Fernando Meneses, Pablo Vranjicán e Ismael Fuentes.

“Son acorde a lo que buscábamos y a lo que exigí antes de irme de vacaciones. Jugadores distintos, con personalidad, por lo tanto estoy muy contento. Aunque tengo que aclarar que todavía no se cierran las contrataciones, esperemos que en los próximos días aparezca el jugador que queremos, que sería un central”.

Y lo que para muchos puede ser más de un dolor de cabeza, el hecho de elegir quién será el dueño del arco en la UC, el “Fantasma” reiteró tajantemente su postura: “Christopher (Toselli) es ahora el tercer arquero. Paulo (Garcés) es el titular y el segundo arquero es Fabián Cerda. Toselli tiene que pelear la posibilidad de ser el segundo y después ser el primero”, aseguró Marco Antonio Figueroa.

Y propio de su estilo, el DT criticó, sin pelos en la lengua, la planificación y entrenamiento de la selección chilena que dirige el argentino Marcelo Bielsa. “Es el único país en el mundo que se está preparando cinco meses antes del Mundial. La gente que está a cargo de eso no se da cuenta. Hacen mucho daño al momento de poner entrenamientos y partidos amistosos que no sirven para nada”, tiró Figueroa.

Cuadrangular.

Una vez que el plantel sabalero arribe a nuestra capital provincial (viernes 15), desde el próximo fin de semana comenzarán los preparativos para afrontar el cuadrangular internacional Copa Ciudad de Rosario, en el estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia. Los equipos participantes, además del conjunto de Mohamed, serán Newell’s Old Boys (organizador), Santiago Morning de Chile y Alianza Lima de Perú. El martes 19 jugarán Colón-Alianza Lima y Newell’s-Santiago Morning, a las 19 y 21, respectivamente. La jornada final será el jueves 21.