Quilmes busca subir

Herbella está descartado, por lo que ahora suena Mosquera

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El técnico de Quilmes, Jorge Ghiso, dispuso ayer un ejercicio táctico con diferentes líneas de cuatro, en la que tuvo a la mayoría de titulares y no incluyó al capitán del equipo Juan Manuel Herbella.

La última línea formó con Cristián Piarrou, Walter Ribonetto, el juvenil Nicolás Agorreca y Claudio Corvalán; mientras que Sergio Meza Sánchez fue el único volante central. A estos jugadores los atacaban Enrique Narvay, Damián Gómez, Marcelo Guzmán, Paolo Cardozo, Leopoldo Gutiérrez y Ramón Lentini.

Ghiso hizo hincapié en los movimientos de cobertura defensiva de la línea de cuatro, mientras el resto del plantel (salvo los arqueros) hicieron un ejercicio técnico en espacios reducidos.

Una vez concluida la labor de este grupo, el DT de Quilmes convocó a otros jugadores y la defensa fue: Nicolás Romat, Juan Herbella, Martín Quiles y Matías Di Gregorio; Enzo Kalinski que eran atacados por varios titulares como Pablo Garnier, Maximiliano Planté, Miguel López, Diego Cardozo; Mauricio Carrasco y Facundo Sava.

Por lo que el rompecabezas podría armarse con: Trípodi; Piarrou, Ribonetto, Agorreca y Corvalán; Garnier, Meza Sánchez, Diego Cardozo; López o Planté; Carrasco y Sava.

En cuanto a los refuerzos, descartada la posibilidad de incorporar al defensor de River de Uruguay, Diego Sosa, debido a que no se aceptó la propuesta realizada por la directiva de Quilmes, la opción más importante pasó a ser el moreno Josimar Mosquera que volvió de una experiencia árabe a Arsenal.

De hecho José Luis Meiszner se comunicó con Gustavo Alfaro para pedirle las últimas referencias del ex zaguero de Godoy Cruz.