DE TAQUITO

En Boca

Boca Juniors le ofreció al zaguero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito —Norberto Araujo— un contrato hasta finalizar su carrera, mientras que por el mediocampista del Porto, Mario Bolatti, aguarda una respuesta y propuso ceder porcentajes mínimos de varios jugadores, entre ellos, del goleador Lucas Viatri.

Araujo se encuentra en Ecuador donde va a dialogar con las autoridades de La Liga de Quito para tratar de desvincularse del club con el objetivo de sumarse a la entidad de la Ribera. El representante del jugador ya mantuvo contactos con los dirigentes de Boca, según revelaron en Tandil.

En tanto, Boca permanece a la espera de una respuesta del Porto, por el mediocampista cordobés Mario Bolatti, y al respecto se supo que ahora, además de la propuesta de ceder el 50 por ciento de Ricardo Noir, y pagar 1.000.000 de euros, ofreció porcentajes mínimos de otros jugadores, entre ellos el centrodelantero Lucas Viatri.

Las fuentes consultadas dijeron que se enfriaron “casi totalmente” las tratativas por el mediocampista Juan Ignacio Mercier, de Argentinos Juniors, ya que el club de La Paternal no rebajó sus pretensiones de cobrar 2.000.000 de dólares por el pase.

Respecto del mediocampista de Rosario Central, Jesús Méndez, Boca está dispuesto a ceder a algún jugador, y se mencionó a Leandro Gracian, que busca desvincularse del Aris Salónica, a donde llegó a préstamo en un acuerdo que recién vence dentro de seis meses.

En River

El presidente de River, Daniel Passarella, llegó a un acuerdo con los dirigentes de Estudiantes de La Plata para incorporar al lateral izquierdo Juan Manuel Díaz, vínculo que se sellará mañana lunes.

El “Kaiser” espera la aprobación de un crédito bancario para poder sumar a Díaz, que de una u otra forma será el segundo refuerzo para el entrenador Leonardo Astrada. Los dirigentes de River y Estudiantes acordaron realizar el pase (el 100 por ciento) en un millón y medio de dólares.

Si el préstamo bancario que solicitó River no se define el lunes, el empresario Miguel Pires, quien es representante del jugador, aportará el dinero y luego Passarella se lo devolverá.

De a poco los dirigentes de River cumplen con los puestos que pidió cubrir el cuerpo técnico, con la llegada del mediocampista paraguayo Rodrigo Rojas y la inminente firma de Díaz.

En el puesto de defensor central no se define la vuelta de Roberto Ayala y, según se pudo averiguar, Paolo Goltz es el “Plan B”, mientras que para el nueve de área, con la negociación por el colombiano Jackson Martínez truncada, suenan Santiago Silva, Ernesto Farías y Mariano Pavone.