Igualdad con atractivos

Para no aburrirse

1.jpg

Bien colorido arrancó el fútbol argentino 2010 al lado del mar: ni se notó el peso de la pretemporada y jugaron como si estuvieran en plena competencia.

Foto: DyN

San Lorenzo y Estudiantes empataron 2 a 2 en Mar del Plata. Mañana juegan Independiente con Racing en Salta.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata igualaron anoche 2 a 2 en la apertura del triangular de verano Mar del Plata 2010, que se disputó en el estadio José María Minella. Los uruguayos Juan Manuel Díaz y Juan Manuel Salgueiro anotaron para el equipo platense, en tanto que Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray pusieron en ambas ocasiones la igualdad para el “Santo”. En tanto, mañana se abrirá el triangular Ciudad de Salta, con el cotejo entre Independiente y Racing, a partir de las 22.10 en el estadio Padre Martearena.

A su vez, el torneo de Mar del Plata tendrá su continuidad el miércoles cuando se enfrenten Boca Juniors y San Lorenzo, también desde las 22.10.

Las acciones

El arranque del partido fue a puro vértigo, con un Estudiantes parado en campo rival saliendo a presionar cada pelota. En el nacimiento del encuentro, el “Pincha” ya había ejecutado tres centros al área rival, hasta el tiro de Carrusca desde la derecha que encontró bien ubicado a Díaz, quien se elevó en el primer palo para establecer de cabeza el 1-0. San Lorenzo, que parecía desarmado y sorprendido por el ímpetu del equipo de Alejandro Sabella, encontró el empate dos minutos después. Luego de una buena apilada de Sebastián González por la izquierda, el volante llegó a línea de fondo, tiró el centro atrás para la llegada de Nicolás Bertocci, quien desde afuera del cuadro mayor remató con potencia. El envío se desvió en Alejandro Gómez y descolocó al arquero Damián Albil para el empate 1-1.

Luego de la igualdad, el trámite del partido fue discreto, se desinfló, aunque Estudiantes estuvo mejor parado en el terreno. El cuadro platense dominó el mediocampo y manejó el balón con Carrusca y José Sosa. San Lorenzo, en cambio, no tenía quien se hiciera cargo del equipo, al tiempo que “Papu” Gómez y Bernardo Romeo no entraban en acción, eran meros espectadores. A los 16 minutos, otro centro volvió a preocupar a Gustavo Campagnuolo, aunque con la ayuda de Luna terminaron sacando el balón en la línea, tras un cabezazo del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

En el segundo tiempo, Estudiantes mostró más aplomo que su rival. En el conjunto de Boedo hizo su estreno el volante Sebastián Rusculleda, que no mostró nada trascendente.

La ventaja merecida llegó a los 29 minutos, con una buena jugada colectiva del equipo de Sabella. La pelota pasó por Sánchez, Boselli y Hoyos, quien la cambió de frente para la entrada del uruguayo Salgueiro, que remató desde el vértice izquierdo del área mayor, cruzado para el 2-1.

Pero, cerca del final Albil cometió un caro error al despejar corto un centro frontal de González. La pelota le quedó servida a Bordagaray que de emboquillada definió para el empate definitivo.

/// SÍNTESIS

ESTUDIANTES 2

SAN LORENZO 2

Estudiantes de La Plata: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Marcos Rojo, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Michael Hoyos, Marcelo Carrusca; José Sosa y Juan Manuel Salgueiro. Director técnico: Alejandro Sabella.

San Lorenzo de Almagro: Gustavo Campagnuolo; Sebastián Luna, Fernando Meza, José Luis Palomino, Germán Bazán; Sebastián González, Axel Juárez, Nicolás Bertocci, Santiago Prim; Bernardo Romeo y Alejandro Gómez.

Director técnico: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo, a los 3 minutos, Díaz (E); a los 5, Gómez (SL).

Goles en el segundo tiempo, a los 29, Salgueiro (E); 39 m Bordagaray (SL).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Mauro Boselli por Carrusca (E) y Sebastián Rusculleda por Prim (SL); a los 13, Raúl Iberbia por Díaz (E) y Fabián Bordagaray por Gómez (SL); a los 18, Aureliano Torres por Juárez (SL); a los 27, Cristian Gaitán por Sosa (E).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: estadio José María Minella.