CONTRA LAS CUERDAS

No pudo ser

El argentino Rubén “Siru” Acosta (75,976 kilos) no pudo cristalizar su sueño de ganar el campeonato supermediano OMB, al ser noqueado técnicamente en cinco rounds por el actual titular, el ruso-alemán Robert Stieglitz (76,203), en combate celebrado en el Bordelandhalle de Magdeburgo, ciudad alemana de la región de Sachsen-Anhalt, donde está radicado el monarca.

La definición llegó en el minuto y 48 segundos del quinto asalto cuando el árbitro, el puertorriqueño José Rivera, detuvo el combate dada la evidente superioridad del campeón, que derribó al argentino dos veces. La primera había sido en el tercer round, con un cruzado de izquierda a la cabeza.

Complicado

Acosta, undécimo en el ranking OMB, llegó a esta chance sin la preparación adecuada porque tomó el compromiso en medio de su entrenamiento para un combate previsto el 23 de enero en Mar del Plata. El pupilo de José Ludueña tomó el lugar del retador original, el colombiano Edison Miranda, quien declinó el pleito por una enfermedad. Esa deficiencia en la preparación se hizo evidente a partir del tercer round, cuando sufrió la primera caída, y desde allí la única incógnita era saber si el argentino, nacido en Florencio Varela y radicado en Mar del Plata, iba a terminar el combate en pie. Pero el ganador ya estaba definido. Y Stieglitz, sin mostrar muchas luces, simplemente haciendo pesar su muy superior condición física, se llevó por delante al argentino hasta definir sin problemas la topada.

Más detalles

Acosta, de 31 años y 8 como pugilista rentado, es campeón argentino, sudamericano y latino de la categoría y quedó con un récord de 23 triunfos, 4 derrotas y 5 empates, con 7 nocauts.

Stieglitz, cuyo verdadero nombre es Sergey Shtikhlits, elevó su palmarés a 37-2-0, con 23 nocauts, y concretó con éxito la primera defensa de la corona que obtuvo el pasado 22 de agosto, también en Magdeburgo, cuando venció por nocaut técnico en el undécimo asalto al húngaro Karoly Balzsay, uno de los vencedores de Acosta.

Además...

En otra pelea estelar de la cartelera, la alemana Ina Menzer (26-0-0, 10 ko), campeona pluma OMB, CMB y WIFB, retuvo sus títulos a vencer por nocaut técnico en el sexto round a su compatriota Ramona Kuehne (15-1-0, 4 ko). El combate fue muy intenso, parejo y con leve predominio de la campeona, y por eso el público silbó la decisión del médico de parar la lucha por un corte en el sector izquierdo de la frente de la retadora.