AMERICANA EN EL AIRE

Bravo, Scola

El argentino Luis Scola igualó una marca de temporada, con 23 puntos y llevó a Houston Rockets a una victoria por 105 a 96 sobre New York Knicks. Con esta victoria, los Rockets (21-16) detuvieron una racha de tres derrotas seguidas y se mantienen terceros en la División Suroeste detrás de Dallas Mavericks de Dallas y San Antonio Spurs. Scola encestó 23 puntos en 26 minutos de acción, en los que anotó 10 de 16 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 3 de 3 y logró siete rebotes. El base Aaron Brooks agregó 20 para el equipo de Houston, que deja su registro en 11-4 en partidos ganados en su casa, mientras que el reserva Kyle Lowry agregó 16 puntos.

Los Magic suman

Orlando Magic recuperó su mejor forma y detuvo una racha perdedora para mantenerse líderes en su grupo, en una jornada que supuso la segunda derrota consecutiva de Dallas Mavericks. El alero Matt Barnes, que aportó 18 puntos, y J.J. Redick, que sustituyó al lesionado Vince Carter y encestó 17, se convirtieron en la dupla protagonista que ayudó a los Magic a detener su racha perdedora, al vencer 113 a 81 a Atlanta Hawks. En duelo entre dos equipos que disputan el liderazgo de la División Sureste, los Magic (25-12) se mantuvieron en el primer lugar del grupo y consiguieron una ventaja de 1,5 juegos sobre los Hawks (23-13), que iniciaron la jornada sólo medio juego detrás del equipo de Orlando.

El resto

En otros resultados, Tyreke Evans se convirtió en el líder del ataque para ser el líder de Sacramento Kings, que venció por 102 a 100 a Denver Nuggets. El alero Kevin Durant brilló con luz propia al empatar su mejor anotación en la temporada, con 40 puntos, y Oklahoma Thunder derrotó a Indiana Pacers por 108 a 102.

En tanto, Joakim Noah y Kirk Hinrich se combinaron en el ataque para aportar cada uno 20 puntos y llevar a Chicago Bulls a una victoria por 110 a 96 sobre Minnesotta Timberwolves. Además, en duelo de equipos de fondo, el alero Gerald Wallace encestó canasta en el momento en que el tiempo expiraba y dio a Charlotte Bobcats el triunfo por 89 a 87 sobre Menphis Grizzlies.

Finalmente, Elton Brand se convirtió en verdugo de Detroit Pistons, al anotar 25 puntos y llevar a Philadelphia Sixers a una victoria por 104 a 94.