DE VOLEA

En Brisbane

El estadounidense Andy Roddick, primera cabeza de serie, derrotó en la final del torneo de Brisbane al checo Radeck Stepanek, segundo favorito, por 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7), y se convirtió en el único jugador activo que ha ganado al menos un título del circuito profesional, en diez temporadas consecutivas.

Ningún jugador pudo arrebatar el saque a su rival durante el primer set, aunque ese equilibrio se rompió en el juego de desempate, en el que Stepanek cometió errores inesperados desde el fondo de la pista y cayó por 7-2. El checo arrastró sus inseguridades al segundo set, en el que Roddick se colocó pronto con ventaja de 4-1. Fue entonces cuando se produjo la reacción de Stepanek, que remontó de manera incontestable hasta situarse con un 6-5 a su favor, en la fase más interesante del partido.

Roddick forzó un nuevo desempate, en el que dominó por 4-0 y luego por 6-3. Su rival no sólo salvó las tres bolas de partido, sino que se trabajó un punto de set, aunque no logró hacerlo valer porque el estadounidense firmó los siguientes tres puntos y, con ellos, la victoria.

En Sydney

Las rusas Svetlana Kuznetsova, tercera favorita, y Elena Dementieva, quinta, y la eslovena Daniela Hantuchova superaron la primera ronda del torneo de tenis de Sydney, antesala del Abierto de Australia. Estos fueron los resultados de la jornada: Svetlana Kuznetsova venció a Alisa Kleybanova (Rusia) por 6-2, 6-7 (3-7) y 7-5; Elena Dementieva a Francesca Schiavone (Italia) por 6-2 y 7-5; mientras que Daniela Hantuchova (Eslovenia) hizo lo propio con Virginie Razzano (Francia) por 6-3 y 6-0.

En Hobart

La española Anabel Medina, máxima favorita del torneo de Hobart, se impuso en primera ronda a la checa Iveta Benesova por 7-5 y 6-3. Los resultados de la jornada inaugural fueron los siguientes: Anabel Medina (España) venció a Iveta Benesova (República Checa) por 7-5 y 6-3; Kateryna Bondarenko (Ucrania) a Lucie Safarova (República Checa) por 6-2, 6-7 (4-7), 3-2 y abandono; Alona Bondarenko (Ucrania) a Sybille Bammer (Australia) por 6-4 y 6-1; Aleksandra Wozniak (Canadá) a Magdalena Rybarikova (República Checa) por 6-3 y 6-1; Penh Shuai (China) a Soaran Cirstea (Rumania) por 6-1 y 6-4; Alizé Cornet (Francia) a Alexandra Dulgheru (Rumania) por 6-1 y 6-0.