Premios Goya

“El secreto de sus ojos” irá por ocho estatuillas

2.jpg

Peleará por el Goya a la mejor película y el premio al mejor filme de habla hispana.

Foto:ARCHIVO EL LITORAL

 

La película “El secreto de sus ojos”, del director argentino Juan José Campanella, luchará por ocho premios Goya; su protagonista, Ricardo Darín, por dos postulaciones y Soledad Villamil en una categoría, según informaciones difundidas por la Academia de Cine de España.

“El secreto de sus ojos” peleará, entre otras categorías, por el Goya a la mejor película y el premio al mejor filme de habla hispana.

Ricardo Darín, por su parte, disputará el Goya a la mejor actuación masculina por su papel en esa película, y al mejor actor de reparto por su participación en “El baile de la victoria”, dirigida por el español Fernando Trueba.

Las otras películas que competirán con “El secreto...” por el premio a mejor película hispanoamericana serán la chilena “Dowson isla 10”, de Miguel Littín; “Gigante”, del uruguayo Adrián Biniez; y la peruana “La teta asustada”, de Claudia Llosa.

Además, Soledad Villamil competirá por el premio a actriz revelación, también por su rol en la película de Campanella. Los Premios Goya, que integran 28 categorías y el Goya de Honor, se entregarán el próximo 14 de febrero.