SEGÚN LOS PRONÓSTICOS

El intenso calor cedería el martes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para el día martes un descenso en la temperatura máxima, mientras tanto habría calor, humedad y tiempo inestable.

 

De acuerdo con el alerta meteorológico número 4, emitido esta mañana, se normalizó la inestabilidad climática para el centro y sur de Santa Fe, aunque se mantenía un alerta meteorológico para el norte de la provincia. Este mediodía la temperatura trepó hasta casi 32º Celsius, y se estimaba que ese valor podría superar los 35 al darse la máxima. La columna mercurial no trepó aún más, debido a que a media mañana se levantó una leve brisa del sudeste, que ayudaba a soportar la intensa humedad que se registra en nuestra zona.

De acuerdo con el pronóstico del SMN las condiciones de calor y humedad se mantendrían para mañana lunes y, por la noche, podrían desmejorar las condiciones. Para el martes, el servicio anuncia lluvias y tormentas por la mañana, con un marcado descenso de las temperaturas mínimas y máximas, las que podrían llegar a 15 y 25 grados, respectivamente.

Intenso calor

Cabe consignar que la ola de calor que cubre a la Argentina se disparó esta mañana, con altas temperaturas en el centro del país, ya que a las 10, de sensación térmica, se registraban 37,1 grados en la ciudad de Córdoba y 36 grados en la Capital Federal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el informe del SMN dado a conocer a esa hora, en la Capital Federal se registraban 32,3 grados de temperatura y 36 grados de sensación térmica.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, en la sede del Observatorio, la temperatura era de 29,8 grados y la sensación térmica de 37,1 grados.

Además se registraban en la provincia de Buenos Aires sensaciones térmicas de 33,7 grados en San Fernando, 32,6 en La Plata y 32,2 en Ezeiza.

En Orán, Salta, la sensación térmica era de 33 grados y en Tartagal de 32. En Santiago del Estero era de 32,2; en Formosa de 32.5, en Reconquista, Chaco, de 31,8 y en La Rioja de 30 grados.