A partir de mañana

La Municipalidad anunció el cronograma de fumigaciones

Se trabajará con adulticidas y larvicidas para atacar la presencia de mosquitos con nebulizador neumáticos, mochilas y cañones de termoniebla.

 

La Subsecretaría de Ambiente municipal recordó que se encuentra desarrollando tareas de fumigación en toda la ciudad. Los trabajos se realizan de acuerdo a un cronograma preestablecido -por la mañana y la tarde-, y en caso de lluvia se produce un corrimiento para el día siguiente.

Las tareas se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se haga la fumigación: si los trabajos se realizan en espacios abiertos, se realiza con adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.

Mañana por la mañana, el nebulizador neumático con larvicida estará en la zona del Zanjón Tacca y los barrios Centenario y Chalet (desde Circunvalación Oeste hasta calle General López). También trabajará en el Zanjón General López, Zanjón de la Casa Bomba Nº1, Villa Hipódromo, Zanjón Estado de Israel, Camino Viejo a Esperanza, Zanjón Teniente Loza, Zanjón Callejón Aguirre, Callejón El Sable, Callejón Roca, Peñaloza.

Asimismo, el nebulizador neumático con adulticida estará por la tarde en barrio Sargento Cabral, vecinal San Roque, barrio Santa Rita, Nuevo Horizonte, Cabaña Leiva, Ciclovías I, II y III, Parque Federal, Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste.

En cuanto al trabajo con pulverizadores, la semana que viene el equipo que realiza esta tarea con adulticidas estará durante la mañana y la tarde en barrio Tribunales, Las Lomas, Guadalupe Oeste, Transporte, Las Flores, La Esmeralda, Puerto de Santa Fe, Paseo Muttis, alrededores de la Escuela Avellaneda, Basílica de Guadalupe, Barrio Pompeya, La Salle, alrededores del Jardín Botánico, barrio Yapeyú y San Agustín.

Cañones de termoniebla

Finalmente, los trabajadores que realizan el trabajo con cañones de termoniebla con adulticidas estarán en Callejón El Sable, Camino a Nogueras, barrio El Pozo, Ciudad Universitaria, Jardín Botánico, Barrio UPCN, Policial, Esmeralda Sur, Altos de Nogueras, Las Delicias, Los Troncos, Acería, vías del ferrocarril desde Avenida Galicia hasta French, barrio Liceo, Pompeya Este, San José, vías del ferrocarril desde Avenida Perón hasta Aristóbulo del Valle. También estarán en Plaza Alberdi, Plaza de las Banderas, Plaza San Martín, 25 de Mayo, Constituyentes, de los Museos, Sara Faisal y barrio Centenario.

Según indicaron desde el área de Ambiente del Municipio, los días viernes durante la mañana y la tarde, todos los equipos de fumigación están afectados a los parques de la ciudad, la Costanera Este y Oeste.